Noticias

Asesinan a balazos a Raúl Castillo Cruz, líder municipal del PAN en Veracruz

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque contra Castillo ocurrió a las 11:30 del día y fue cometido por tres personas que viajaban en un automóvil blanco, quienes huyeron luego de cometer el delito.

Por Juventino Montelongo

- 16 de Enero de 2022 - 19:03 hs
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque contra Castillo ocurrió a las 11:30 del día y fue cometido por tres personas que viajaban en un automóvil blanco, quienes huyeron luego de cometer el delito.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque contra Castillo ocurrió a las 11:30 del día y fue cometido por tres personas que viajaban en un automóvil blanco, quienes huyeron luego de cometer el delito. (Facebook: Raúl Castillo Cruz)

El líder panista y ex candidato a presidente municipal de Yanga, en Veracruz, Raúl Castillo Cruz, fue asesinado a balazos este domingo 16 de enero.

Miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Castillo murió en un negocio de autolavado que era de su propiedad y está ubicado en la zona centro del municipio.

Leer más: Asesinan a balazos a alcalde indígena de Morelos; apenas tenía 12 días en el cargo

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió a las 11:30 del día y fue cometido por tres personas que viajaban en un automóvil blanco, quienes huyeron luego de cometer el delito.

Tras el ataque, policías municipales llegaron a la zona para acordonarla y luego el personal de la Fiscalía veracruzana levantó el cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte, la cuenta oficial de de Twitter de Acción Nacional condenó el asesinato de uno de sus miembros y le pidió al gobernador atender el caso y "frenar la terrible ola de violencia que atraviesa el estado que gobierna".

Tan sólo el pasado 1 de junio de 2021, antes de las elecciones, también fue asesinado Erick Castillo Cruz, hermano del candidato muerto hoy, también en un ataque armado.

Leer más: Se recrudece violencia en Veracruz; asesinan a seis personas en distintos hechos

En ese entonces, los atacantes llegaron a la casa de campaña del entonces candidato Gerson Morales Villanos, y asesinaron a Erick.

Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni estatales han informado sobre la detención de alguna persona relacionada con este crimen.

Síguenos en

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos