Noticias

Asesinato de Yrma Lydia en la colonia Del Valle es un hecho aislado: Sheinbaum

Expresa Sheinbaum que espera que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realice bien las investigaciones

Por Francisco Montaño

- 24 de Junio de 2022 - 11:50 hs
Asesinato de Yrma Lydia en la colonia Del Valle es un hecho aislado: Sheinbaum

Asesinato de Yrma Lydia en la colonia Del Valle es un hecho aislado: Sheinbaum

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que el asesinato de la cantante Yrma Lydya, ocurrido en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, es un hecho aislado

"Es una tragedia, y evidentemente nuestra solidaridad con la familia, todo parece indicar, como inclusive lo han mencionado los medios de comunicación, que fue el esposo. Está detenido, hay otros detenidos también", expresó este viernes la mandataria capitalina.

"Es una persona conocida, ella también era una persona conocida, estaban cenando en este lugar y sacó una arma y... trágicamente le disparó, y está haciendo las investigaciones la Fiscalía y están detenidos".

Sheinbaum manifestó que espera que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) realice bien las investigaciones y que el Poder Judicial pueda hacer la orden de aprehensión de manera adecuada.

Consultada sobre si en la capital del país deberían hacerse protocolos para evitar que comensales ingresen con armas a establecimientos, la jefa de Gobierno señaló que este caso fue un hecho aislado.

"Son casos aislados, no es que esté ocurriendo todo el tiempo en la ciudad y vamos a ver si es necesario algún protocolo de revisión en algunos lugares, pero en ese caso hay que considerarlo así, pues era una relación familiar", puntualizó la mandataria.

El jueves, un hombre identificado como Jesús "N" disparó un arma de fuego contra su esposa, la cantante Yrma Lydya, en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

Cuando pretendía huir, el hombre fue detenido por elementos de proximidad, apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al igual que un presunto escolta.
 

Te recomendamos:

La FGJ CDMX informó que integra una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, tras los hechos ocurridos al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde una mujer falleció por disparos de arma de fuego.

Detalló que uUn equipo multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazó al sitio, a fin de establecer contacto con familiares de la agraviada para ofrecerles asistencia psicológica y jurídica.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos