Noticias

Así será la vacunación de menores con comorbilidad grave en la CDMX

La CDMX aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, a partir del día lunes 25 de octubre, a personas de 12 a 17 años con comorbilidades, en las 16 alcaldías

Por Francisco Montaño

- 22 de Octubre de 2021 - 12:10 hs
Así será la vacunación de menores con comorbilidad grave en la CDMX

Así será la vacunación de menores con comorbilidad grave en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, a partir del día lunes 25 de octubre, a personas de 12 a 17 años con comorbilidades, para todos los residentes de la capital del país.

Es decir, residentes de cualquiera de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, explicó este viernes en conferencia de prensa Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

"Empezamos el día el lunes con las letras a, b, c, d, e y f, es decir, vamos a seguir con este esquema de letras del apellido para que las personas estén bien espaciadas en el tiempo y en los espacios, hasta el día jueves, con las letras r a la z y cualquier persona que no haya podido acudir a su cita original", señaló

Cada persona que se registró para este grupo edad recibirá un sms en el que se le indica que su cita ya está lista.

El gobierno capitalino pidió consultar el día domingo en el portal de vacunación la cita porque es importante respetar el horario.

Te recomendamos: Compromiso y solidaridad de la Universidad son incuestionables, responde UNAM a AMLO y Sheinbaum

Las dos sedes para este grupo de edad es la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, y el sur de la ciudad en el Centro Estudios Superiores en Ciencias de la Salud de la Secrearía de Marina, en la alcaldía Coyoacán.

Para este grupo edad es indispensable registrarse en mivacuna.salud.gob.mx

El menor deberá tener alguna de las comorbilidades indicadas en la página, que son un poco más de 40 los padecimientos

Deben descargar de esta página el expediente de vacunación y a partir del día domingo por la mañana se generarán las citas para este grupo edad

Los inscritos recibirán un sms desde el 51 51 5 para informarles que su cita y esta lista que la pueden consultar en vacunación.cdmx.gob.mx

Te recomendamos: Se forma Depresión Tropical Diecisiete-E frente a las costas de Guerrero

Deberán ingresar, escribir su CURP y descargar su cita con formato QR

Es importante, porque son menores de edad, descargar el formato de consentimiento informado que pide el Plan Nacional de Vacunación, que deberá ser llenado.

El tutor o padre o madre del menor va a tener que aceptar este consentimiento informado del uso de la vacuna en menores de 18 años.

Deberán acudir finalmente a la unidad vacunadora, con su cita, expediente de vacunación, el consentimiento informado y presentar el comprobante médico de la comorbilidad

"Aquí queremos ser muy flexibles y queremos también tranquilizar a las personas sobre este comprobante médico. Lo único que necesitamos de ustedes, que esperamos que lo tengan y no sea un mayor problema, es cualquier comprobante que acredite la enfermedad, afección o comorbilidad del menor que venga con el nombre del médico y el número de cédula profesional del médico tratante", detalló Clark.

"Es decir, si en algún momento del tratamiento de la afección del menor el médico nos ha dado cualquier documento en el que se en el que se explicite la condición de comorbilidad o afección, eso es lo que tenemos que llevar".

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias