Noticias

Asiste Sheinbaum a cena ofrecida por AMLO a mandatarios previo a cumbre de Celac

Además de Claudia Sheinbaum, López Obrador estuvo acompañado de esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el canciller Marcelo Ebrard e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado

Por Francisco Montaño

- 18 de Septiembre de 2021 - 07:10 hs
Asiste Sheinbaum a cena ofrecida por AMLO a mandatarios previo a cumbre de Celac

Asiste Sheinbaum a cena ofrecida por AMLO a mandatarios previo a cumbre de Celac

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la noche del virenes una cena de bienvenida a presidentes, primeros ministros, vicepresidentes y embajadores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a que acudió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado además por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, pero también asistieron al encuentro en Palacio Nacional el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

Tanto presidentes como funcionarios de países latinoamericanos fueron llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fueron recibidos por Ebrard y otros funcionarios del gobierno mexicano.

Te recomendamos: AMLO reúne a Díaz-Canel y Maduro en cena previo a cumbre de la Celac

Destacaron las llegadas de los presidentes de Perú, Pedro Castillo, de Ecuador Guillermo Lasso, y de Uruguay, Luis Lacalle, pero la gran sorpresa del viernes y de la cumbre la provocó la presencia de Nicolás Maduro.

Ayer, Sheinbaum rindió su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, en un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia con la ciudadanía.

En su mensaje, la mandataria capitalina resaltó que el objetivo de su gobierno es consolidar las acciones en materia de Igualdad y Derechos; Ciudad Sustentable; Más y Mejor Movilidad; Capital Cultural de América; Cero agresión y más seguridad; Ciencia, Innovación y Transparencia; Austeridad Republicana. 

La jefa de Gobierno apuntó que trabaja en acciones para garantizar el derecho a la educación, salud y el deporte, vivienda, apoyos para las mujeres, con el fin de erradicar la violencia de género y fomentar la igualdad e inclusión.  

Destacó que ya operan en la capital dos Líneas del Cablebús, se adquirieron 200 nuevas unidades de Trolebús, 173 nuevos autobuses de Metrobús y 300 de la Red de Transporte para Pasajeros (RTP), se dio mantenimiento al Tren Ligero, se construyó infraestructura ciclista y puentes vehiculares, y se trabaja en la modernización del Metro.

Te recomendamos: Destaca Sheinbaum que en la CDMX no se han aumentado los impuestos

La alcaldesa de la Ciudad de México aseveró que en la Ciudad de México los delitos de alto impacto han disminuido 43 por ciento, mientras que los delitos de bajo impacto se redujeron en 50 por ciento, ambos en el periodo de enero a agosto de 2021 comparado con el mismo periodo de 2019; y se fortalecieron 126 cuadrantes de la capital.

Sobre la pandemia de COVID-19, dijo que se destinaron cerca de 8 mil millones de pesos durante la emergencia sanitaria para diversas acciones, como el incremento de la capacidad hospitalaria y personal médico.

Además, apoyos a los casos positivos, a la economía familiar, microempresas y a operadores de transporte, además del llenado de tanques de oxígeno de manera gratuita.

Sheinbaum advirtió que a la fecha se ha inmunizado al 91 por ciento de la población con esquema completo y al 65 por ciento con una dosis.

Puntualizó que se construyeron el Hospital General Topilejo, en Tlalpan, y el Hospital General La Pastora, en Gustavo A. Madero, y está en proceso el Hospital General Cuajimalpa. 

"Me voy contenta y gustosa de seguir colaborando con nuevas alcaldías, el Congreso de la Ciudad de México y, sobre todo, seguir rindiendo frutos a la ciudadanía, que es lo más importante, el pueblo de la Ciudad de México. Gracias", dijo al final de su informe.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos