Noticias

Asiste Sheinbaum a ceremonia del Tribunal Superior de Justicia CDMX

El magistrado presidente Rafael Guerra, agradeció la colaboración de la Claudia Sheinbaum en la atención a las distintas problemáticas que ha atravesado la capital mexicana. 

Por Ariadna García

-
null

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum asistió a la ceremonia de la Imposición de Toga a diez nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

La mandataria capitalina acompañó al magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez. Luego de la ceremonia compartió que los nuevos magistrados "son jueces de carrera, lo que fortalece el respeto a la carrera judicial y la autonomía del PJ-CDMX".

Ver también: El árbitro electoral debe ser neutral, o no es árbitro: Sánchez Cordero

El magistrado presidente agradeció a Claudia Sheinbaum la participación conjunta en diferentes situaciones que ha atravesado la CDMX. 

"Gracias, Doctora Sheinbaum por su confianza y convicción. El Poder Judicial de la Ciudad de México y toda su comunidad sabe que usted es una aliada fundamental para nuestra evolución institucional", dijo Rafael Guerra.

Te recomendamos: EU relaciona a integrantes del CJNG con atentados contra García Harfuch y Aristóteles Sandoval

El evento se realizó de manera híbrida: vía virtual y presencial. El magistrado Guerra Álvarez rescató que el PJ-CDMX "es claro y, por más problemas y situaciones sociales que distraigan al mundo del verdadero propósito humano" este órgano de justicia local debe formar parte de la construcción de "certeza y paz".

Asimismo, recordó la obligación de preservar la justicia como el interés principal de todas las "aspiraciones y esfuerzos", incluyó que, para lograrlo, es necesario "conjugar la vida de mujeres y hombres decididos a dedicar su vida a este esfuerzo".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias