Noticias

Atienden Sánchez Cordero y Encinas a madres de desaparecidos afuera de Palacio Nacional

Escuché afuera de Palacio Nacional las demandas de un grupo de madres de desaparecidos, con quienes nos comprometimos a dar respuesta, señala Encinas

Por Francisco Montaño

- 10 de Mayo de 2021 - 08:59 hs
Atienden Sánchez Cordero y Encinas a madres de desaparecidos afuera de Palacio Nacional

Atienden Sánchez Cordero y Encinas a madres de desaparecidos afuera de Palacio Nacional

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, atendieron en las puertas de Palacio Nacional a madres de desaparecidos.

Los funcionarios escucharon las demandas de las mujeres mientras dentro del reciento el presidente Andrés Manuel López Obrador cambiaba su tradicional conferecia de prensa mañanera por un recital de la cantante Eugenia León, en celebración al Día de las Madres.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobernación señaló que afuera de Palacio Nacional, junto con el subsecretario Encinas, recibió a madres que buscan a sus hijos e hijas, y a sus familiares.

Te recomendamos: AMLO felicita a las madres en su día y hace de la mañanera un concierto de Eugenia León

En un tuit anterior, Sánchez Cordero expresó su reconocimiento para las madres de México.

"En este mosaico multicultural de nuestro país en el que seguiremos trabajando en favor de sus derechos, de la igualdad de género y la justicia. Mi respeto a quienes hacen de la maternidad el principal de sus motivos".

También Alejandro Encinas se refirió en sus redes sociales a la manifestación de familiares de desaparecidos en el Zócalo.

"Atendí y escuché afuera de Palacio Nacional las demandas de un grupo de madres de desaparecidos, con quienes nos comprometimos a dar respuesta a sus casos", destacó el exjefe de Gobierno.

México afronta una crisis histórica de desapariciones con un registro de 86 mil 663 personas no localizadas desde 1964.

De acuerdo con datos del gobierno federal, un total de 85 mil 006 personas han desaparecido desde 2006, más de la mitad, es decie, 44 mil 174, desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de México, en diciembre de 2018.

Te recomendamos: La ineptitud mata, dice Ricardo Anaya sobre tragedia en Metro; señala a AMLO, Ebrard y Sheinbaum

Ayer, colectivos y familiares de personas desaparecidas colocaron losetas con imágenes impresas de quienes han sido víctimas de desaparición forzada en la Glorieta de las y los Desaparecidos, en Guadalajara, Jalisco.

Las losetas, que tenían impresos los nombres y fichas de búsqueda de personas que no han sido localizadas en esa entidad, fueron colocadas en los muros de la glorieta, con lo que los manifestantes buscaron visibilizar los miles de desaparecidos a nivel estatal y dar cuenta que la problemática sigue en aumento.

Integrantes de diversos colectivos marcharon por las calles de la ciudad para exigir que se busque y localice a sus familiares.

 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias