Noticias

Aumentan sentencia a feminicida de Lesvy Berlín Osorio; le dan 52 años de cárcel

Las autoridades comentaron que, "derivado de los elementos de prueba aportados", se determinó que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, los gastos funerarios y un tratamiento psicológico para los padres de Lesvy.

Por Juventino Montelongo

- 28 de Octubre de 2021 - 19:14 hs
Las autoridades comentaron que, "derivado de los elementos de prueba aportados", se determinó que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, los gastos funerarios y un tratamiento psicológico para los padres de Lesvy.

Las autoridades comentaron que, "derivado de los elementos de prueba aportados", se determinó que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, los gastos funerarios y un tratamiento psicológico para los padres de Lesvy. (EFE)

Este jueves 28 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un tribunal aumentó de 45 años a 52 años y seis meses de cárcel la sentencia contra el feminicida de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio, asesinada en 2017 en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, las autoridades comentaron que, "derivado de los elementos de prueba aportados", se determinó que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, los gastos funerarios y un tratamiento psicológico para los padres de Lesvy.

Rivera Osorio fue asesinada en 2017 por Jorge Luis González Hernández, quien fuera su pareja hasta que la mató y golgó de una caseta telefónica dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cerca de la Facultad de Ingeniería.

Leer más: Fiscalía de la CDMX detiene a sujeto que mató a su novia a golpes en Tlalpan

"Asimismo, deberá hacer el pago de una compensación por daño inmaterial, en su vertiente de daño moral; de satisfacción, con la disculpa pública que realizó el Tribunal Superior de Justicia en los términos establecidos por la Comisión de Derechos Humanos local; y de no repetición, consistente en que el sentenciado asista a cursos de capacitación con perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, género, igualdad y no discriminación, que determinará el juez de ejecución".

Finalmente, la Fiscalía aseguró que su prioridad es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

Síguenos en

En esta nota

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos