Noticias

Automovilista ebrio atropelló a peregrinos de Xochimilco: Sheinbaum; hay 12 lesionados

Un automovilista en estado de ebriedad atropelló en Coyoacán a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica, con saldo de dos lesionados, informa Claudia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 05 de Diciembre de 2021 - 09:27 hs
Automovilista ebrio atropelló a peregrinos de Xochimilco: Sheinbaum; hay 12 lesionados

Automovilista ebrio atropelló a peregrinos de Xochimilco: Sheinbaum; hay 12 lesionados

Un automovilista en estado de ebriedad atropelló este domingo a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica de Guadalupe, con saldo de dos lesionados, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares", apuntó en sus redes sociales la mandataria capitalina.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, refirió que la dependencia trabaja con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras el atropellamiento.

"En acompañamiento del muy lamentable hecho de tránsito que involucró a ciclistas hoy en la mañana. Nos ponemos en contacto con familiares, y estaremos informando", refirió el funcionario capitalino.

Lajous señaló que la Fiscalia CDMX confirmó la detención de una persona como responsable del hecho, y aseguró.

"Estoy en el lugar del hecho de tránsito, hablando con las y los compañeros de ciclistas atropellados. Trabajaremos con la @FiscaliaCDMX para que se aplique todo el peso de la ley", subrayó.

De acuerdo con los reportes, al menos 12 ciclistas peregrinos fueron atropellados por un ebrio conductor de un auto en la esquina de calzada de Tlalpan y Erasmo Castellanos, en la colonia El Centinela en Coyoacán.

Los feligreses salieron de Xochimilco e iban a la Basílica de Guadalupe en peregrinación.

El grupo de peregrinos se desplazaba sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de Calz. de la Virgen, cuando fueron alcanzados por un automóvil cuyo conductor iba en estado de ebriedad.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos