Noticias

Autoridades atienden el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Veracruz

De acuerdo con la agencia Asea, el fuego ya está siendo combatido al interior de las instalaciones de Pemex, que inició en una bomba de transferencia

Por Francisco Contreras

-
Elementos de Protección Civil estatal ya resguardan la zona

Elementos de Protección Civil estatal ya resguardan la zona (Twitter @PCEstatalVer)

Luego de diversos reportes ciudadanos en redes sociales, el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector Hidrocarburos (Asea), Ángel Carrizales, confirmó el incendio al interior de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz.

Asimismo, al destacar que la agencia dependiente de la SEMARNAT, Carrizales detalló que el siniestro comenzó en una bomba de transferencia de gasolinas, aunque no abundó más acerca de las causas ni de las afectaciones, hasta el momento, en las instalaciones.

Te recomendamos: México atraviesa una de las peores crisis en Derechos Humanos: Amnistía

Sin embargo, hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no se ha pronunciado al respecto, ni informado el avance del control del ni si se han registrado personas lesionadas.

Mientras tanto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que sus elementos y de su homóloga municipal, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal ya resduardan el perímetro y tienen preparadas varias unidades contra incendios, a la vez que llamó a la población a seguir las indicaciones de seguridad de las autoridades.

Ello, toda vez que usuarios de redes sociales resaltaron la gran columna de humo que aún sale de las instalaciones de Pemex, señalando un incendio de gran magnitud al interior de éstas.

En tanto que algunos videos, aparentemente grabados dentro de la refinería, muestran que la columna de humo y las llamas salen de un lugar con diversas tuberías y una camioneta transita a no mucha distancia de las llamas, mientras al fondo se aprecia un par de chorros de agua apuntando hacia el fuego.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias