Noticias

Autoridades de México y Haití visitan sedes migratorias en Chiapas y Tabasco

Autoridades de Migración y de Relaciones Exteriores, así como de la Embajada de Haití en México, recorrieron diferentes sedes migratorias en Chiapas y de Tabasco

Por Francisco Montaño

- 26 de Septiembre de 2021 - 10:24 hs
Autoridades de México y Embajada de Haití visitan Chiapas y Tabasco

Autoridades de México y Embajada de Haití visitan Chiapas y Tabasco

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Embajada de Haití en México, recorrieron diferentes sedes migratorias en Chiapas y de Tabasco.

Los recorrido son parte de las acciones de colaboración para brindar atención y servicio integral a migrantes haitianos establecidas en ambas entidades, señaló el organismo de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el INM, estas tareas forman parte de los compromisos establecidos durante la instalación de la mesa de diálogo permanente, el pasado 21 de septiembre, en las oficinas de Migración en la Ciudad de México, a fin de dar seguimiento a las necesidades de los migrantes haitianos que se encuentran en diferentes entidades del país.

Te recomendamos: Clima CDMX. Ambiente caluroso y cielo medio nublado a nublado

Apuntó que el jueves y viernes visitaron la delegación local del INM en Talismán, ubicada en la frontera con Guatemala, conocida como ‘Casa Roja’, así como el puerto fronterizo del lugar.

Además, recorrieron las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, así como una estancia de alojamiento para familias de personas migrantes, detalló el INM en un comunicado.

Los funcionarios conversaron con connacionales de Haití sobre sus condiciones de estancia en México.

Te recomendamos: Llegan a México 900 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V

Como parte de la agenda de trabajo, también viajaron a Villahermosa, Tabasco, donde visitaron la Estación Migratoria y se trasladaron a la zona fronteriza El Ceibo, especificó Migración.

El INM destacó que la presencia y colaboración entre autoridades migratorias, de la cancillería mexicana y del gobierno de Haití, permitirá la apertura de oficinas consulares en la comunidad de Talismán, Chiapas, así como de Tenosique, Tabasco.

El propósito es proporcionar las condiciones necesarias que permitan una atención integral a las personas migrantes de origen haitiano en México, señaló el organismo de la Segob.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos