Noticias

Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje en Terminal 2 del AICM

El vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, tuvo que abortar el miércoles su aterrizaje en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

Por Francisco Montaño

- 12 de Mayo de 2022 - 09:07 hs
Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje en Terminal 2 del AICM

Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje en Terminal 2 del AICM

El vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, Colombia, tuvo que abortar el miércoles su aterrizaje en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), debido a que un avión de United Airlines se encontraba en la pista.

Alrededor de las 20.25 horas, tiempo de la CDMX, el avión que pretendía aterrizar ya estaba a punto de desplegar el tren de aterrizaje cuando, de manera súbita, volvió a elevar el vuelo. Veinte minutos después retomó la ruta para realizar el aterrizaje.

Únicamente se presentó una “ida al aire” que es cuando se aborta el aterrizaje, explicó la aerolínea.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, presidente de Interjet, por abuso contra menores

De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), las idas al aire ocurren todo el tiempo y todos los días, no solo en el AICM sino en cualquier aeropuerto del mundo.

En tanto, ayer miércoles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que por tarde se desprendió un cancel de cristal templado del pasillo que conecta la Terminal 1 con el Aerotrén del AICM, entre las puertas 5 y 6.

La administración del AICM atribuyó el hecho a las vibraciones ocasionadas en la estructura del puente por el paso de vehículos pesados sobre la avenida Carlos León.

Este incidente provocó el corrimiento del cristal, haciendo contacto con los soportes colindantes y la fricción que se presentó ocasionó el desprendimiento del cristal, especificó el AICM.

Te recomendamos: Con participación de la UNAM, logran primera imagen real del centro de nuestra galaxia

Destacó que, de inmediato, personal de seguridad y protección civil resguardó el área y descartó daños a personas e infraestructura. Se revisaron además los soportes de los canceles similares para evitar que se repita un caso similar, subrayó el AICM en su cuenta oficial de Twitter.

Aeroméxico en AIFA

Tras el anuncio de la Secretaría de Gobernación, por el acuerdo para fortalecer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Aeroméxico reconoció la disposición al diálogo de las autoridades que permitieron llegar a importantes acuerdos en beneficio de los usuarios del transporte aéreo, trabajadores y a la industria en general.

Apuntó que dichos acuerdos permitirán mantener su oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en beneficio de los usuarios.

La aerolínea aseguró que seguirá colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad.

Anunció que a partir de la segunda quincena de agosto incrementará sus vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y para finales de octubre estará realizando 30 operaciones diarias, ofreciendo así 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos