Noticias

Baja ocupación hospitalaria por covid en la CDMX al 6 por ciento: Sheinbaum

La Ciudad de México registra hasta ahora 44 mil 191 fallecimientos por Covid-19, y en las últimas 24 horas se reportaron 6 defunciones

Por Francisco Montaño

-
Baja ocupación hospitalaria por covid en la CDMX al 6 por ciento: Sheinbaum

Baja ocupación hospitalaria por covid en la CDMX al 6 por ciento: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la ocupación hospitalaria por la pandemia de Covid-19 en la capital del país, que regresó esta semana a semáforo amarillo, bajó a 6 por ciento.

De acuerdo con el último reporte de la situación de la pandemia en la Ciudad de México, el cual compartió Sheinbaum a través de sus redes sociales, el número de camas generales ocupadas es de 348, en tanto que el número de camas ocupadas con ventilador es de 202.

La Ciudad de México suma 673 mil 666 casos acumulados de Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2,  323 más que el dpia anterior, con 7 mil 185 activos positivos, 515 menos que el día anterior.

Te recomendamos: Vacunan a cuarentones en Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco

La capital del país registra hasta ahora 44 mil 191 fallecimientos por Covid-19, y en las últimas 24 horas se reportaron 6 defunciones. 

El gobierno de la Ciudad de México ha aplicado 2 millones 489 mil 069 pruebas para detectar el virus SARS-Cov-2.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este martes 22 de junio y hasta el próximo sábado se aplicarán 323 mil 944 vacunas, con primera dosis de 40 a 49 años en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc (AstraZeneca), y segunda dosis de 50 a 59 años en Tláhuac y Xochimilco (Sputnik V).

Esta mañana, el Gobierno de México advirtió de un posible "cambio de tendencia" en la pandemia por un repunte de casos de Covid-19 después de cuatro meses consecutivos a la baja.

"Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada, en donde encontramos esta suerte de zigzag o escalera", reconoció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Te recomendamos: Abren registro a personas de 30 a 39 años para vacuna

El país podría registrar a finales de esta semana un incremento de hasta 15 por ciento en el número de casos estimados, expuso López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

México ha registrado un repunte en las últimas semanas, en particular en estados turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur, donde los nuevos casos superan los registrados durante la "segunda ola" del invierno.

La Ciudad de México volvió esta semana al color amarillo del semáforo epidémico, que indica nivel de riesgo medio, después de dos semanas en verde por bajo peligro.

"Por momentos hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja, hay que mantenerse expectantes, la recomendación que hacemos siempre a todo el pueblo es seguir observando las medidas de precaución", comentó López-Gatell.

 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias