Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX, asegura Reinserta

Aún no sabemos si la incisión del bebé fue para el tema de las drogas o alguna cuestión médica, señala la presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera

Por Francisco Montaño

- 20 de Enero de 2022 - 11:19 hs
Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX, asegura Reinserta

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX, asegura Reinserta

La presidenta de la fundación Reinserta, CDMX.- Saskia Niño de Rivera, aseguró este jueves que el bebé que fue encontrado muerto en un penal de Puebla fue robado en la Ciudad de México y lamentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no investiga el caso.

“Lo que sí sabemos a la fecha es que el bebé fue robado de la Ciudad de México; las investigaciones se están complicando cada vez más en cuanto a que es interestatal. El por qué, de qué manera, no sabemos quién todavía.

"Aún no sabemos si la incisión del bebé fue para el tema de las drogas o alguna cuestión médica”, expresó en Radio Fórmula, luego de que en el hallazgo del cuerpo del pequeño se reportara una herida en el abdomen del bebé.

Te recomendamos: Crecen hospitalizaciones y contagios en CDMX por COVID-19

La activista admitió, sin embargo, tener muy poca información del hecho, pero lamentó que las autoridades de Puebla hayan tomado acciones hasta mucho después de que se reveló la información.

A través de sus redes sociales, Niño de Rivera Cover, vocera y cofundadora de Reinserta, refirió que la CNDH no investigará el hallazgo del bebé muerto en el Penal.

"Todo indica que el bebé del penal de Puebla fue robado de la CDMX y llevado a Puebla. Falta aclarar porque se lo robaron, para que lo usaron y porque lo desecharon dentro del penal. ¿Fue usado para meter droga al penal?", escribió en Twitter el miércoles.

El lunes, autoridades de Puebla informaron que investigan la muerte de un bebé de seis días de nacido que fue hallado sin vida cerca del penal del municipio de San Miguel.

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que están investigando qué hacía el cuerpo del bebé en uno de los contenedores del reclusorio, en un hecho que consideró "gravísimo".

Barbosa, quien comentó que el caso se trata con la "secrecía necesaria" para evitar estropear las investigaciones, dijo que en primer lugar se debe establecer dónde nació el bebé, porque el alumbramiento no ocurrió dentro del penal.

También se debe saber quién introdujo el cuerpo dentro de la cárcel y cuánto tiempo y qué pasó desde que nació hasta que se encontró su "cuerpecito", abundó el mandatario poblano.

No hay informarmación: Niño de Rivera

La semana pasada, Reinserta denunció el hallazgo del bebé en el penal y este fin de semana la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que investigará el caso.

Este jueves, Saskia Niño de Rivera comentó comentó que hasta ahora no hay información nueva al respecto, más allá de que el gobernador de Puebla ya estaba enterado del tema. 

La activista acusó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos había pedido a la CNDH desistir en la petición de atraer el caso, pues ya se habían pronunciado al respecto y querían hacerlo por la complejidad del tema.

Sin embargo, la vocera de Reinserta denunció que la Comisión Estatal acudió apenas el miércoles pasado al reclusorio para revisar el expediente del caso, cuando el cuerpo del bebé fue encontrado 8 días atrás.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos