Noticias

Becas AMLO. STPS invertirá 5 mil 689 mdp en Jóvenes Construyendo el Futuro

Cada uno de los aprendices recibirá, a partir del 13 de marzo, un pago por 12 mil 930 pesos, equivalente a la beca de capacitación de los meses de marzo, abril y mayo

Por Último Minuto

-

A partir del 13 de marzo, 440 mil aprendices del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un pago de 12 mil 930 pesos, equivalentes a tres meses del pago de la beca.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social destacó que debido a la veda electoral, no se harán transferencias a beneficiarios de programas sociales durante el periodo de campañas que establece la ley.

Te recomendamosDefiende AMLO candidatura de artistas y deportistas a cargos públicos

La STPS hará una inversión de 5 mil 689 millones de pesos para pagar en una sola exhibición tres meses de beca del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

De acuerdo con la dependencai, este esfuerzo es para para continuar con el apoyo a quienes más lo necesitan, y así incentivar la reactivación económica del país.

Cada uno de los aprendices recibirá, a partir del 13 de marzo, un pago por 12 mil 930 pesos, equivalente a la beca de capacitación de los meses de marzo, abril y mayo, debido a la veda electoral, que contempla no realizar transferencias a beneficiarios de programas sociales durante el periodo de campañas que establece la ley.

El pago de la beca correspondiente a junio se hará después de las elecciones.

"Ggracias al incremento al salario mínimo del 15%, a partir del 2021, los jóvenes reciben una beca mensual a través de una transferencia bancaria de 4 mil 310 pesos y seguro médico”.

Te recomendamosBienestar tendrá más sucursales que cualquier otro banco en el país: AMLO

A la fecha, un millón 607 mil jóvenes se han beneficiado de este programa en el que reciben capacitación para el trabajo. Del universo total de aprendices, 57% son mujeres y 42% hombres.

Participan en el programa 203 mil 897 centros de trabajo, y sus principales actividades económicas son en los sectores: administrativo, servicios, cultura y deporte, industrial y agropecuario.

En esta nota

  • Becas AMLO
  • Jóvenes Construyendo el Futuro
  • STPS

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias