Noticias

Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar tendrá aumento en septiembre

El presupuesto para 2022 del gobierno de la Ciudad de México para el programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar es de 5 mil 405 millones 420 mil 150 pesos

Por Francisco Montaño

- 13 de Mayo de 2022 - 11:41 hs
Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar tendrá aumento en septiembre

Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar tendrá aumento en septiembre

“Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” tendrá un aumento para el mes de septiembre de este año, para garantizar el apoyo a la economía familiar y el desarrollo educativo de un millón 200 mil estudiantes desde preescolar hasta secundaria.

Este viernes, la jefa de Gobierno recordó que a partir del próximo curso escolar habrá un aumento en el apoyo a estudiantes de escuelas públicas de la capital, desde preescolar hasta secundaria.a educación media superior.

"En el caso de la Beca del Bienestar para Niños y Niñas, que damos a todos los niñass y niñas que van de preescolar a secundaria pública, también vamos a dar sun aumento para el próximo ciclo escolar", señaló Sheinbaum en el evento Feria del Bienestar, Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria, en la alcaldía Tlalpan.

Te recomendamos: Vacuna contra COVID-19 a niños de 12 y 13 años en CDMX inicia el jueves: Sheinbaum

La alcadesa de la Ciudad de México apuntó que para programas como Mi Beca para Empezar y apoyos a planteles educativos, como la Escuela es Nuestra, más otros apoyos, su gobierno ha destinado, en tres años, alrededor de 50 mil millones de pesos.

El presupuesto para 2022 del gobierno de la Ciudad de México para el programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar es de 5 mil 405 millones 420 mil 150 pesos.

La científica de la UNAM dijo además que se trabaja con el Gobierno de México para hacer universal la Pensión a Personas con Discapacidad en la capital del país.

El programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” propone una estrategia universal de cobertura para las personas inscritas en las escuelas públicas de nivel básico, protegiendo a las niñas, niños y adolescentes desde el preescolar hasta la secundaria, al reducir el abandono y coadyuvar en su aprovechamiento escolar.

Te recomendamos: Sheinbaum anuncia condonación de adeudos al predial en la CDMX

El programa entregará una beca de 400  pesos mensuales a todas las niñas y niños que se encuentran inscritas o matriculadas en escuelas públicas de nivel preescolar y 435 pesos mensuales a todas las niñas, niños y adolescentes que se encuentran inscritas o matriculadas en escuelas públicas básicas (nivel primaria y secundaria).

Además, 435 pesos mensuales a todas las personas adultas estudiantes, que se encuentran inscritas o matriculadas en escuelas públicas básicas (nivel primaria y secundaria) y 500 pesos mensuales para todas las personas que se encuentran inscritas o matriculadas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral en la Ciudad de México durante los meses de enero a junio y de septiembre a diciembre año 2022.

"Este año también, en septiembre, vamos a incrementar también el apoyo de la beca de niños y niñas: ´Mi Beca para Empezar. Bienestar para Niños y Niñas”, dijo la semana pasada también en Milpa Alta.

Sheinbaum comentó entonces que la educación es uno de los ejes fundamentales de su administración, por lo que se destinan 6 mil millones de pesos para este rubro.

La Jefa de Gobierno señaló que “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” contribuye al desarrollo educativo de un millón 200 mil estudiantes

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos