Noticias

Bolivianos no necesitarán ya visa para entrar a México

A finales de mayo de 2021 entrará en vigor la supresión del requisito de visa de visitantes de Bolivia sin permiso para realizar actividades remuneradas

Por Francisco Montaño

-
Bolivianos no necesitarán ya visa para entrar a México

Bolivianos no necesitarán ya visa para entrar a México

A finales de mayo de 2021 entrará en vigor la supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los ciudadanos de Bolivia.

En tanto no entre en vigor dicha disposición, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación informaron este lunes que la medida es en cumplimiento a los acuerdos establecidos entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, en marzo pasado.

Te recomendamos: Asegura AMLO que México seguirá en prueba PISA de educación

Esta disposición, producto de las labores extraordinarias del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México – Bolivia, facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países, destacó el gobierno mexicano.

Permitirá que portadores de pasaporte ordinario boliviano soliciten su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante, agregó.

"Al propio tiempo, nacionales mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia", descataron la Cancillería y Segob.

"En ambos casos se deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada país".

Te recomendamos: Sheinbaum: inició bastante bien vacunación a adultos de 50 a 59 años

Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia, visitó México en marzo pasado, a invitación de López Obrador, en el marco del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La visita de Arce tuvo como resultado la firma de una Hoja de Ruta que compromete a ambas partes a retomar los mecanismos bilaterales en distintas materias.

Además, se emitió una declaración conjunta en la que se incluyen varios compromisos, entre ellos alcanzar el acuerdo de supresión de visas para mayo de 2021 y promover el acceso universal, justo, equitativo y oportuno a medicamentos, vacunas e insumos médicos para hacer frente al COVID-19.

En esta nota

  • Bolivia
  • Visa
  • SRE

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias