Noticias

British Airways incrementará operaciones a la CDMX: Torruco

Señala el secretario de Turismo, Miguel Torruco, que la aerolínea British Airways incrementará operaciones a la Ciudad de México, un vuelo diario, desde el 6 de noviembre

Por Francisco Montaño

- 14 de Octubre de 2021 - 06:20 hs

British Airways incrementará operaciones a la CDMX: Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que British Airways incrementará operaciones a la Ciudad de México, un vuelo diario, desde el 6 de noviembre, y reactivará su ruta hacia Cancún el 22 de octubre, luego que México salió de la lista roja de Reino Unido por la pandemia de COVID-19.

"Hace unos días, el gobierno británico dio a conocer que había borrado a México de su lista roja de viajeros. Después del anuncio, British Airways informó que incrementará operaciones a la CDMX, un vuelo diario (6 de noviembre) y que reactivará su ruta a Cancún (22 de octubre)", escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal señaló que, de acuerdo con la Official Airline Guide, para el último trimestre de 2021, British Airways y la aerolínea británica Tui Airways tienen programados 365 vuelos a la Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta, que representan una oferta de 110 mil 992 asientos de avión.

Te recomendamos: El Tri derrota de visita a El Salvador y reafirma liderato en Concacaf

Con esto, apuntó Torruco, se estima una derrama de 123 millones 663 mil dólares en ese periodo de octubre a diciembre.

De este volumen de asientos, continuó el secretario de Turismo, 61 por ciento corresponde a Tui Airways y el restante 39 por ciento a British Airways.

Reino Unido informó la semana pasada que a partir del lunes 11 de octubre México saldría de la “lista roja” de países para ingresar a Inglaterra, pero los viajeros que deseen ingresar a ese país deben tener esquema completo de vacunacón con Oxford / AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna y Janssen.

Ahora se permite el viaje de personas que no cuenten con la ciudadanía irlandesa o británica al Reino Unido desde México.

"Si viaja a Inglaterra, lo que debe hacer depende de si califica como persona completamente vacunada, con base en las reglas para viajar a Inglaterra", apuntó.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el turismo internacional en México sube un 105.7 por ciento interanual en agosto.

México recibió en agosto más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2020, marcado por la pandemia del coronavirus.

El país pasó de recibir 1.35 millones de turistas extranjeros en agosto de 2020 a más de 2.77 millones en agosto pasado.

Sin embargo, si la cifra se compara con los 3.57 millones del octavo mes de 2019, se observa todavía una sustancial caída del 22.4 por ciento.

El principal repunte se dio en los turistas llegados por vía aérea, que en agosto del año anterior representaron apenas 360 mil 726 personas y en el mismo mes de 2021 fueron cerca de 1.22 millones de viajeros, un 239.5 por ciento más.

 

Síguenos en

En esta nota

  • Turismo
  • British Airways

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias