Noticias

CDMX: Detienen a un sujeto acusado de abusar de una persona menor de edad

El detenido está acusado de: abuso sexual de un menor de 12 años, violación contra un menor y corrupción de menores de edad, todos cometidos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por Juventino Montelongo

-
El detenido está acusado de: abuso sexual de un menor de 12 años, violación contra un menor y corrupción de menores de edad, todos cometidos en la alcaldía Cuauhtémoc.

El detenido está acusado de: abuso sexual de un menor de 12 años, violación contra un menor y corrupción de menores de edad, todos cometidos en la alcaldía Cuauhtémoc. (Fiscalía CDMX)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre, quien está acusado de diferentes delitos: abuso sexual de un menor de 12 años, violación contra un menor y corrupción de menores de edad, todos cometidos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te podría interesar: Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes en siete alcaldías durante la tarde

“De acuerdo con la denuncia, el hoy aprehendido posiblemente agredió sexualmente a una persona menor de edad; tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales inició la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue liberada”, informaron las autoridades en un comunicado.

La detención de este sujeto se logró gracias al trabajo realizado por la Policía de Investigación, quienes localizaron al sujeto en la colonia Santa María la Ribera, en la citada alcaldía, donde fue notificado del mandato judicial en su contra e informado de sus derechos; posteriormente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

Te podría interesar: Víctimas del accidente del Metro buscan justicia en EU; sólo irán contra empresas y no el gobierno

Las autoridades comentaron que continuarán con su trabajo de darle justicia a niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, finalizó el comunicado de la Fiscalía.

Síguenos en

En esta nota

  • Fiscalía CDMX
  • Justicia
  • Corrupción de menores

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias