Noticias

CDMX aplicará dosis de refuerzo a todos los de 50 a 59 en una semana: Sheinbaum

Informa la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que en una semana aplicará dosis de refuerzo a todas las personas de 50 a 59 años de edad; podrán escoger la sede que deseen

Por Francisco Montaño

- 18 de Enero de 2022 - 11:29 hs
CDMX aplicará dosis de refuerzo a todos los de 50 a 59 en una semana: Sheinbaum

CDMX aplicará dosis de refuerzo a todos los de 50 a 59 en una semana: Sheinbaum

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que en una semana se vacunará contra COVID-19, con dosis de refuerzo, a todas las personas de 50 a 59 años de edad, residentes de la capital del país, a partir de hoy y hasta el próximo miércoles 26 de enero.

Ya no vamos a dividir por alcaldías, es un esfuerzo muy especial, porque lo que se hizo en la primera dosis, que fue vacunar en cinco semanas, ahora será en una semana, destacó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Esto lo hacemos porque es muy importante la dosis de refuerzo para poder estar más protegidos contra la COVID-19, subrayó Sheinbaum, en medio del incremento de contagios de coronavirus en el país y en la Ciudad de México.

Es posiblemente la semana más ambiciosa, en la cual nos daremos a la tarea de vacunar a un grupo de edad completo, del martes 18 de al miércoles 26 de enero, afirmó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Clark agregó que desde el lunes por la noche se está enviando sms a las personas que se registraron para recibir el biológico de refuerzo, a las que se les da fecha y sugerencia de sede de vacunación.

Habrá 10 sedes de vacunación, con el objetivo de que la persona pueda escoger la que más le acomoda o cercana al lugar donde vive o trabaja, apuntó.

El funcionario aseguró que cada sede puede superar la capacidad de las 30 mil vacunas diarias, por lo cual son suficientes para atender a todo el grupo de edad, aunque pidió apoyo paciencia y colaboración para lograr la vacunación más ordenada.

El gobierno de la Ciudad de México señaló que ha apurado la vacunación en la capital debido al alto nivel de casos de COVID-19 registrados en los últimos días, impulsado por la variante ómicron, que es más comtagiosa.

Clark afirmó que la aplicación del refuerzo a personas de 50 a 59 años comenzó este martes, sin ninguna aglomeración en las distintas sedes vacunadoras, pero aseveró que el gobierno capitalino tiene todos los recursos para reforzar las unidades con personal.

Añadio que también comienza la aplicación de primera y segunda dosis a rezagos, hassta el 21 de enero, en el Pepsi Center, en la Alcaldía Benito Juárez.

"Esta variante ómicron es más contagiosa, pero en la mayoría de los casos no es de gravedad, principalmente porque tenemos una alta cobertura de vacunación", destacó Sheinbaum

"Para las personas que tengan síntomas, resguardarse en su casa por siete días, y si persisten molestías, si tienen baja oxigenación, si tienen fiebre, aun cuando tomen paracetamol durante varios días, es importante que acudan a su centro de salud".

La alcaldesa de la Ciudad de México señaló que es muy importante la dosis de refuerzo, y lo que antes hicimos en cinco semanas, queremos lograrlo en ochos días, para que podamos vacunar lo más pronto posible a todos con su dosis de refuerzo.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos