Noticias

CDMX aplicará refuerzo a los de 40 y 50 a partir del 18 de enero: Sheinbaum

Pero no hay que entrar en pánico de que hay que hacerse una prueba, expresa Claudia Sheinbaum ante la creciente demanda de los últimos días en la CDMX

Por Francisco Montaño

- 08 de Enero de 2022 - 13:51 hs
CDMX aplicará refuerzo a los de 40 y 50 a partir del 18 de enero: Sheinbaum

CDMX aplicará refuerzo a los de 40 y 50 a partir del 18 de enero: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este sábado que a partir del próximo 18 de enero comenzará la aplicación de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a personas mayores de 40 y 50 años de edad.

La mandataria capitalina reiteró que con la variante ómicron se transmiten más rápido los contagios, no solamente en la ciudad, sino en todo el mundo, pero hasta ahora este incremento no es equivalente al aumento en el número de hospitalizaciones.

Qué es lo que estamos haciendo, cuál es nuestra estrategia, señaló Sheninbaum, la estrategia del gobierno de México es la tercera vacuna para mayor protección, dijo durante la entrega de recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

Abundó que todos los adultos de 60 años y más de la Ciudad de México tienen su tercera vacuna, y señaló que para quienes por alguna razón no se inoculó, vaa a seguir habiendo centros de vacunación para rezagados.

La alcaldesa de la Ciudad de México mencionó que la próxima semana se aplicará segunda dosis a los jóvenes de 15 a 17 años que ya recibieron la primera. 

"También, si hay rezagos, es importante que acudan a la vacunación, vamos a vacunar al personal de salud privada y a todo el personal educativo, son cerca de 250.000 personas que trabajan ligados a la educación, que también se van a vacunar", expuso Sheinbaum.

"Y a partir del 18 de enero empieza la vacunación para las siguientes edades. Nosotros esperamos que prácticamente a la mitad de febrero, prácticamente, podamos seguir avanzando en la vacunación muy rápida para que todo el mundo tenga su tercera dosis y así podernos proteger".

Recordó que la estrategía de protección sigue siendo el uso de cubrebocas, en la medida de lo posible evitar los lugares cerrados "donde hay muchísima gente".

"Pero no hay que entrar en pánico de que hay que hacerse una prueba, porque es una variante que nos está tomando en este momento donde ya la gran mayoría estamos vacunados", sostuvo la jefa de Gobierno.

"Estamos sacando información médica a través de los médicos de la ciudad del gobierno de México, en todo caso, si tenemos síntomas, hay que aislarnos y llamar a Locatel, en donde seguimos teniendo médicos y se van a dar todas las indicaciones".

Pero no es necesario tomarse pruebas, afirmó Sheinbaum.

"Y hemos hablado ya con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que no tenga que haber este tema de tener la prueba para poder regresar a trabajar si se tienen síntomas", advirtió la mandataria capitalina.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos