Noticias

CDMX, en semáforo amarillo, registra caída de 65% en positivos de COVID-19

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reportó 23 mil 500 casos positivos activos, lo que contrasta con las 65 mil alcanzadas el 3 de agosto

Por Francisco Montaño

- 24 de Septiembre de 2021 - 11:26 hs
CDMX, en semáforo amarillo, registra caída de 65% en positivos de COVID-19

CDMX, en semáforo amarillo, registra caída de 65% en positivos de COVID-19

El gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó este viernes que los casos activos positivos de COVID-19 registran una reducción del 65 por ciento frente a agosto, el máximo pico de la tercera ola.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reportó 23 mil 500 casos positivos activos, lo que contrasta con las 65 mil alcanzadas el 3 de agosto, sin afectaciones por la reapertura de escuelas y bares de las últimas semanas.

"En todos los indicadores sigue la mejoría en Ciudad de México en magnitudes importantes", exuso Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México

El gobierno federal nformó el martes que México suma ocho semanas consecutivas con una reducción de casos positivos estimados de COVID-19.

El gobierno de la Ciudad de México reportó una reducción del 64 por ciento en los ingresos hospitalarios de esta semana frente al máximo de la tercera ola alcanzado el 14 de agosto.

Clark dijo que la Ciudad de México está muy por debajo de los niveles que hubo de estabilidad 2020 entre las dos olas, parece que ya se rompe este piso que nunca lográbamos mejorar el año pasado.

La capital del país se mantendrá la próxima semana en amarillo del semáforo epidémico, pero se sitúa ya muy cerca del semáforo verde, según comunicaron al gobierno de la Ciudad de México las autoridades estatales.

 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos