Noticias

CDMX plantea ser evaluada de manera diferente para semáforo epidémico

El gobierno de la Ciudad de México considera que la capital debería ser evaluada con diferentes parámetros dentro del semáforo epidémico, el cual tiene áreas de oportunidad

Por Francisco Montaño

- 14 de Enero de 2022 - 13:24 hs
CDMX ve ser evaluada de manera diferente para semáforo epidémico

CDMX ve ser evaluada de manera diferente para semáforo epidémico

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, considera que la capital debería ser evaluada con diferentes parámetros dentro del semáforo de riesgo epidémico, por parte de la Secretaría de Salud federal, el cual tiene áreas de oportunidad.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo en conferencia de prensa que la Ciudad de México continúa en semáforo verde, en espera de lo que sea que determine la aceleración de contagios de COVID-19 en términos del semáforo.

"Pero nosotros creemos que la Ciudad de México es una ciudad que debía ser evaluada también en torno a los indicadores que tenemos, como son la vacunación y por otra parte el mismo número de pruebas que hacemos", expuso el funcionario capitalino.

Clark declaró que es muy importante dejar claro que en ningún momento la Ciudad de México ha reducido el número de pruebas que hace desde que se observó el incremento de casos.

Por el contraro, ha pasado de hacer 5000 pruebas al día a hacer ahora cerca de 30.000, incluso antes de que se registrara el incremento de demanda.

"Se nos hace importante y relevante decir que el número pruebas se ha venido incrementando, el equipo de salud pública de la ciudad ha puesto quioscos, hemos incrementado la productividad", puntualizó Clark.

"Esta misma semana, por ponerles un ejemplo de cómo estamos tratando de lograr incrementar la productividad con los lugares que tenemos, estamos usando pruebas nuevas aprobadas de la Cofepris (...) es decir, no hemos escatimado esfuerzos en las pruebas, lo que sí es que vemos una demanda bastante desmedida".

La Ciudad  México, apuntó el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, al tener las vacunas, al hacer más pruebas, luego salen los indicadores del semáforo con valores que tal vez no son comparables con otras entidades.

Afirmó que en el caso de pruebas, la capital del país tiene una tasa muy alta de incidencia de casos derivado de contagios.

"Pero si creemos que el semáforo tiene áreas de oportunidad, en el sentido de modificarse de acuerdo a la nueva evidencia que conocemos, de una pandemia distinta, en la cual se tiene que tomar en cuenta la protección conferida por la vacuna", sostuvo Clark.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos