Noticias

CDMX, primer lugar a nivel nacional en generación de empleos durante julio

El gobierno de la CDMX apunto que en lo que va de 2022, durante cinco meses se han dado cifras positivas en el registro de empleos formales

Por Francisco Montaño

- 06 de Agosto de 2022 - 06:49 hs
CDMX, primer lugar a nivel nacional en generación de empleos durante julio

CDMX, primer lugar a nivel nacional en generación de empleos durante julio

CDMX.- Durante julio, la Ciudad de México ocupó el primer lugar en registro de empleos a nivel nacional ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al alcanzar 10 mil 492 empleos ante dicha institución, informó la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo.

La dependencia señaló que los tres sectores de la Ciudad de México que en julio presentaron mayor recuperación de empleos son Comercio, con 6 mil 682; Industria de la construcción, 3 mil 960, y servicios para empresas, personas y el hogar con 2 mil 903.

El gobiero de la CDMX apunto que en lo que va de 2022, durante cinco meses se han dado cifras positivas en el registro de empleos formales.

En febrero, 20 mil 293; marzo, 2 mil 62; abril, con 2 mil 734; junio, 11 mil 338, y julio, 10 mil 492,  lo que significa un total de 46 mil 919 nuevos empleos durante estos meses, resaltó la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo.

Agregó que el último reporte del IMSS ubica a la Ciudad de México con 3 millones 347 mil 891 registros, lo que ha posicionado al 2022 como el tercer mejor año después de 2019 y 2018.

El Comercio, con 6 mil 682 empleos formales generados, fue el sector de mayor generación, con lo cual van seis meses consecutivos de generación de empleos en esa área.

En materia salarial, son dos meses continuos en que la Ciudad de México encabeza este rubro, ya que durante julio se ubicó como la entidad con el Salario Base de Cotización (SBC) más alto, al colocarse en 612.99 pesos diarios; con ello, la capital del país está por encima de la media nacional que es de 485.38 pesos.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos