Noticias

CDMX registra ligera alza de casos de Covid-19: Sheinbaum descarta tercera ola

"No hay que alarmarse, no es un tema de alarma en la ciudadanía", afirma Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 25 de Junio de 2021 - 09:29 hs
null

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó este viernes que ha habido un ligero incremento en los casos de Covid-19 en la Ciudad de México, aunque descartó que se trate de una tercera ola de contagios.

El incremento de casos es particularmente en personas menores de 50 años, destacó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

La jefa de gobierno descartó que por ahora la Ciudad de México esté frente a una tercera ola de contagios de Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Te recomendamos: Misión cumplica en Baja California: AMLO

"No hay que alarmarse, no es un tema de alarma en la ciudadanía", subrayó Sheinbaum, recientemente nominada como mejor alcalde del mundo.

Sheinbaum apuntó que el objetivo del gobierno de la Ciudad de México es reactivar sin arriesgar y, al mismo tiempo, pedir a la ciudadanía todo el apoyo para que se vacune en el momento que corresponda, "y seguirnos cuidando".

"Necesitamos seguir reactivando la actividad económica, seguir reactivando los empleos, pero al mismo tiempo que toda la ciudadanía, como lo hemos hecho hasta ahora, sigamos cuidándonos, y al mismo tiempo participemos en la vacunación en el momento en que nos corresponde", destacó.

Te recomendmos: Aumenta a 43 kilómetros ruta del Ciclotón en CDMX

La Ciudad de México se encuentra en amarillo del semáforo epidemiológico al menos una semana más.

La jefa de Gobierno mencionó que al final de la próxima semana la capital llegará a más de la mitad de lo adultos, mayores de 18 años, vacunados al menos con una dosis, y al 38 por ciento con segunda dosis.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos