Noticias

CDMX reporta incremento de hospitalizaciones y casos activos de Covid-19

La Ciudad de México suma hasta ahora 722 mil 391 casos acumulados de Covid-19, con 27 mil 088 activos positivos, 1 mil 978 más que en el reporte anterior

Por Francisco Montaño

- 16 de Julio de 2021 - 06:38 hs
CDMX reporta incremento de hospitalizaciones y casos activos de Covid-19

CDMX reporta incremento de hospitalizaciones y casos activos de Covid-19 - EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria por la pandemia de Covid-19 en la capital del paíse se incrementó a 20 por ciento, mientras que se reportan 27 mil 088 casos activos de coronavirus.

De acuerdo con el reporte de la situación de la pandemia de Covid-19, compartido por Sheinbaum en sus redes sociales,  el número de camas generales ocupadas en Ciudad de México es de 1 mil 174, en tanto que el número de camas ocupadas con ventilador es de 447.

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria incrementó un punto porcentual en las últimas 24 horas, al pasar de 27 a 28 por ciento en camas generales y de 21 a 22 por ciento en camas para cuidados intensivos.

Te recomendamos: Reabre la torre Eiffel tras más de ocho meses cerrada por la pandemia de covid

No obstante, la reducción de la ocupación es de 78 por ciento en comparación con el punto máximo que se alcanzó en enero de este año, destacó la Secretaría de Salud federal.

El número de casos estimados en México incrementó 27 por ciento entre las semanas epidemiológicas 25 y 26, agregó la Ssa.

Además, se registraron 75 mil 870 personas con signos y síntomas de Covid-19, quienes se contagiaron en los últimos 14 días y representan 2.7 por ciento de toda la epidemia.

La Ciudad de México suma hasta ahora 722 mil 391 casos acumulados de Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 4 mil 400 más que el día anterior, con 27 mil 088 activos positivos, 1 mil 978 más que en el reporte anterior.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 2 millones 629 mil 648 casos totales y 235 mil 740 defunciones totales por covid.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro, y Veracruz, que en conjunto conforman 66 por ciento de todos los casos acumulados.

Te recomendamos: Entre marzo y mayo, mexicanos hacen 905 mil 487 viajes para vacunarse en EU

Al corte de información, en el país se tienen registrados 70 mil 723 casos activos. Se consideran casos activos aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

La Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa y Veracruz son las entidades con mayor número de casos activos, seguida de Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Sonora, Tamaulipas y Oaxaca.

La capital del país registra hasta ahora 44 mil 954 fallecimientos por Covid-19, y en las últimas 24 horas se reportaron 32 defunciones por la enfermedad.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones.

La Ciudad de México, por sí sola, acumula 19.1 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos