Noticias

CDMX sigue en semáforo naranja con reducción de hospitalizaciones por covid

"Vemos señales esperanzadoras de que estamos bajando", afirma Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX

Por Francisco Montaño

- 27 de Agosto de 2021 - 08:19 hs
CDMX sigue en semáforo naranja con reducción de hospitalizaciones por covid

CDMX sigue en semáforo naranja con reducción de hospitalizaciones por covid

La Ciudad de México permanece en naranja del semáforo epidemiológico, con una reducción en la ocupación hospitalaria, ingresos hospitalarios y positividad de Covid-19, informó este viernes la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano..

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, destacó que en la Ciudad de México el número de personas hospitalizadas es de 2 mil 864 personas, una reducción 343 con respecto a la semana previa.

El funcionario resaltó que es la semana de mayor reducción en hospitalizaciones en por lo menos tres meses.

Te recomendamos: AMLO advierte que el Presidente de México no puede ser rehén de nadie

Clark subrayó que la caída de ingresos hospitalarios en los últimos 14 día y reducción en la ocupació hospitalaria tienen corresponsabiifad con la baja también con los casos positivos de la enfermedad.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública mencionó que la positividad tiene una tendencia a la baja y no tiene que ver con reducción de pruebas.

"Vemos señales esperanzadoras de que estamos bajando", subrayó el funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum celebra récord Guinness de L-2 del Cablebús

De acuerdo con el último reporte de la situación de la pandemia de Covid-19, la Ciudad de México suma hasta ahora 879 mil 196 casos de la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-19, 3 mil 682 más que el día anterior.

El número de casos activos estimadoa es de 27 mil 285, destaca el gobierno capitalino, 65 menos que en el reporte anterior. Hasta ahora el gobierno de la Ciudad de México ha aplicado 3 millones 278 mil 759 pruebas para detectar en virus.

Autoridades capitalinas presentaron este viernes cinco menús nutritivos, como parte de la estrategia del gobierno local para el regreso a clases presencuales en la Ciudad de México, programado para el lunes 30 de agosto.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos