Noticias

CDMX supera expectativa de vacunación de 18 a 29; en GAM acuden jóvenes de Edomex

En la Alcaldía Miguel Hidalgo, al corte del miércoles se esperaba una concurrencia de 28 mil 859 personas, pero fueron vacunadas 54 mil 134

Por Francisco Montaño

- 30 de Julio de 2021 - 11:43 hs
CDMX supera expectativa de vacunación de 18 a 29; en GAM acuden jóvenes de Edomex

CDMX supera expectativa de vacunación de 18 a 29; en GAM acuden jóvenes de Edomex

La vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, en personas de 18 a 29 años, ha superado las expectativas estimadas en las alcaldías programadas, informó este viernes el gobierno capitalino, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La respuesta de ese sector etario para las alcaldías en el plan de la aplicación del biológico ha sido en algunos casos muy superior a la esperada.

Por ejemplo, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, al corte del miércoles se esperaba una concurrencia de 28 mil 859 personas, pero fueron vacunadas 54 mil 134, es decir, 25 mil 275 más que los estimados.

Te recomendamos: A partir de agosto, burócratas podrán regresa a trabajo presencial: SFP

En el caso de la Alcaldía Benito Juárez fueron inoculadas 25 mil 602 personas adicionales, en Gustavo A. Madero 34 mil 417 más y en Tláhuac 12 mil 919 adultos más que las estimadas originalmente, con corte al miércoles.

"Es claro que la respuesta de este grupo de edad ha sido, en términos porcentuales, la más grande y más rápida", destacó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, en la conferencia de prensa de Sheinbaum.

En el caso de la Preparatoria 9 de la UNAM se dio el caso de que jóvenes del Estado de México acudieron a aplicarse la vacuna, pero las autoridades capitalinas han sido flexibles para apurar la vacunación, admitió el funcionario.

"Por eso hemos visto mayores aglomeraciones, las sedes estaban calculadas con un margen de colchón, y por tener ese margen y ese cochón hemos podido vacunar a todos los que se acercan y nadie se ha ido sin vacunar", apuntó.

Te recomendamos: México no está entre países con más gravedad por Covid-19: AMLO

En la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario llamó a los residentes de las demarcaciones que toca vacunación que respeten el día, la hora y la alcaldía programada, porque si no pueden acabarse las vacunas.

"Nosotros siempre programamos tener un colchón, y programamos estar cerca del 110 por ciento de cobertura, que si llegan 110 por ciento más de las personas que esperamos, pero es insostenible si llegan 150 por ciento más de las personas que esperamos".

Clark pidió a la ciudadanía no compartir comprobantes de domicilio con pesonas que no son de su hogar, tampoco hacer photoshop y comprar comprobantes de domicilio, es decir cumplir con el plan de vacunación programada para esta semana.

Cualquier persona de la ciudad que se quiera vacunar, aunque no tenga la identificación de la Alcaldía, pero tenga un comprobante de domiclio a su nombre, de un familiar directo, los estamos vacunando, señaló Clark.

En el caso de la Prepa 9, eran personas del Estado de México que no estaban acreditando de ninguna manera ser residentes de la ciudad.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos