Noticias

CDMX. Diez locales dañados por incendio en el Mercado de Sonora

Un fuerte y alarmante incendio fue reportado esta mañana provocando la evacuación de 600 locatarios en uno de los mercados de venta de animales más pupular de la Ciudad de México

Por Último Minuto

- 04 de Noviembre de 2021 - 13:54 hs
A las 10:54 de la mañana de este jueves, diversos cuerpos de emergencia se trasladaron inmediatamente a las inmediaciones del Mercado de Sonora, localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, para atender un alarmante incendio.

A las 10:54 de la mañana de este jueves, diversos cuerpos de emergencia se trasladaron inmediatamente a las inmediaciones del Mercado de Sonora, localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, para atender un alarmante incendio. (Especial.)

En el lugar, decenas de transeúntes y comerciantes comenzaron a notar la columna de humo negro que rápidamente comenzó a tomar fuerza superando los 20 metro de altura; de inmediato los cuerpos de emergencia comenzaron a desalojar a cientos de comerciantes y locatarios que aún tomaban sus partencias para evitar perdidas por el incendio.

En el lugar, decenas de transeúntes y comerciantes comenzaron a notar la columna de humo negro que rápidamente comenzó a tomar fuerza superando los 20 metro de altura; de inmediato los cuerpos de emergencia comenzaron a desalojar a cientos de comerciantes y locatarios que aún tomaban sus partencias para evitar perdidas por el incendio. (Especial.)

Algunos cuerpos de emergencia informaron una pequeña dificultad al arribo del Mercado de Sonora debido a la localización de todos los comerciantes en la parte de afuera; sin embargo, la pronta respuesta de los bomberos fue determinante para lograr sofocar el siniestro cuyo origen se desconoce al momento. (Especial.)

En su momento, la directora de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer que el origen del alarmante incendio sucedió al interior de la zona de cocinas, cerca de tanques de gas, veladoras y material altamente flamable. (Especial.)

Debido a que el origen del siniestro se localizó cerca del área de hierbas, imágenes religiosas y esotería, gran parte de los objetos dañados corresponden a cruces, estatuas e imágenes religiosas de La Santa Muerte, San Judas, la Virgen de Guadalupe. (Especial.)

Protección Civil destacó que además del desalojo eficiente de 600 personas, también se registraron daños en al menos 10 locales del Mercado de Sonora lo cual causaría graves afectaciones para comerciantes cuyo principal ingreso es con la venta de sus productos (Especial.)

Cerca de dos horas tras el inicio del incendio, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, reportó el mismo estaba extinto al 100 por ciento.. (Especial.)

“Afortunadamente los servicios de emergencia actuaron con muchísima rapidez y ya en este momento tenemos 100 por ciento confinado el incendio, se inició la etapa de enfriamiento del incendio”, explicó la titular de la SGIRPC (Especial.)

El Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil confirmaron la sofocación total del conato de incendio y saldo blanco, es decir, que ninguna persona ni animal resultó afectado por el incendio; sin embargo, personal de la Secretaría del Medio Ambiente de CDMX indicó que sí fallecieron algunos gatos gallinas con condición de aparente desnutrición (Especial.)

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sólo registraron cinco casos de crisis nerviosas que fueron atendidas a la brevedad. (Especial.)

El sitio fue acordonado por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para dar continuidad a la investigación para determinar el inicio del incendio de este jueves. (Especial.)

Síguenos en

En esta nota

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias