Noticias

Cada quien tiene que asumir su responsabilidad, dice Sheinbaum sobre alcalde de Miguel Hidalgo

Tras la explosión y derrumbe en la alcaldía Miguel Hidalgo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afrma que cada quien tiene que asumir su responsabilidad

Por Francisco Montaño

- 15 de Noviembre de 2021 - 09:38 hs
Cada quien tiene que asumir su responsabilidad, dice Sheinbaum sobre alcalde de Miguel Hidalgo

Cada quien tiene que asumir su responsabilidad, dice Sheinbaum sobre alcalde de Miguel Hidalgo

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió este lunes que no entrará en detalles, pero señaló que cada quien tiene que asumir su responsabilidad, tras las críticas al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien se presentó 10 horas después a la zona de la explosión y derrumbe en la colonia Pensil Norte.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina apuntó que lo importante en la emergencia, que dejó saldo de una persona muerta y 12 lesionados, es la coordinación.

"Para eso está el Consejo de Protección Civil, que coordina la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, y a través de este consejo se establecen todos los protocolos de actuación, tanto de sismo o de un riesgo como el que ocurrió ahora", mencionó Sheinbaum.

Y al mismo tiempo, agregó la alcaldesa de la Ciudad de México, cómo deben estar funcionando todos los consejos de Protección Civil de las alcaldías.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez, especificó que del edificio colapsado,  22 familias recibieron el apoyo en la tarde noche, y cinco más del edificio contiguo, en donde se hicieron maniobras para rescate de los afectados.

Claudia Sheinbaum informó que cuatro personas permanecen hospitalizadas tras la explosión y derrumbe en la colonia Pensil Norte, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Detalló que de los cuatro lesionados, dos están internados en el Hospital Rubén Leñero, que son los más graves, y dos en el ISSSTE de Tacuba, con daños menos y posiblemente serán dados de alta este día.

Explico que las personas hospitalizadas en el ISSSTE estaban de visita en la vecindad donde ocurrió la explosión por acumulación de gas, pero también se les está dando apoyo.


En el caso de la persona fallecida, agregó la alcaldesa capitalina, se le dará apoyó a la familia y por lo pronto se les otorgó ayuda para los gastos funerarios.

La jefa de Gobierno puntualizó que son 28 familias censadas que perdieron su vivienda o que resultaron afectadas por la explosión y derrumbe en la colonia Pensil Norte.

Subrayó que a esas familias se les está dando un apoyo de renta mensual de 3 mil pesos; abundó que algunos siguen en albergues, pero se les dio a todos ayuda, aunque la mayoría está con familiares.

La mandataria capitalina apuntó que el apoyo de 3 mil pesos será permanente hasta que se reconstruyan sus viviendas.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos