Noticias

Caen a cráter del volcán Xitle; muere mujer y 5 resultan lesionados, entre ellos 4 menores

Una persona falleció y cinco resultaron con lesiones, entre ellas cuantro menores, luego de caer al interior del cráter del volcán Xitle, en la Alcaldía Tláhuac

Por Francisco Montaño

-
Caen a cráter del volcán Xitle; muere mujer y 5 resultan lesionados, entre ellos 4 menores

Caen a cráter del volcán Xitle; muere mujer y 5 resultan lesionados, entre ellos 4 menores

Una persona falleció y cinco resultaron con lesiones, entre ellas cuantro menores, luego de caer al interior del cráter del volcán Xitle, en la Alcaldía Tláhuac, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La dependencia mencionó que los cuatro menores de edad y dos adultos, una mujer y un hombre, acudieron de excursión al volcán Xitle.

En el lugar, paramédicos diagnosticaron a una mujer de 36 años sin signos vitales, debido a los golpes que recibió al momento de la caída, refirió la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te recomendamos: En CDMX, siguen al alza contagios y hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

Detalló que los equipos de trabajo de la SSC acudieron a realizar las labores de rescate. Las personas heridas fueron trasladadas en helicóptero a hospitales.

En las labores de rescate de los cuatro menores y los dos adultos intervino personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en conjunto con la SSC, el cuertpo de Bomberos y la Cruz Roja así como persona de la Alvaldía Tlalpan.

Rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la SSC coordinaron los apoyos para brindar la atención prehospitalaria a los heridos.

La SSC señaló que, a través de una llamada al número de emergencia 911, elementos de la corporación fueron alertados de varias personas lesionadas en las inmediaciones de la montaña, ubicada en el Ajusco, por lo que de manera inmediata activaron los protocolos de rescate en lugares de difícil acceso.

Te recomendamos: México recibe 585 mil vacunas Pfizer contra Covid-19 del mecanismo COVAX

Tras ubicar a las seis personas, comenzaron las maniobras de rescate y, al ver que se trataba de heridas graves, solicitaron el apoyo de ambulancias aéreas de Cóndores, para trasladar a dos menores de 13 y 14 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo y a un hombre de 35 años de edad, con golpes en diversas partes del cuerpo, detalló.

A otros dos menores, de 14 y 12 años, los trasladaron vía terrestre a distintos hospitales, para su atención médica especializada.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias