Noticias

Caen dos en Gustavo A. Madero ligados a banda dedicada a venta de armas y homicidios

Ls detenidos están probablemente relacionados con una célula delictiva dedicada al robo a establecimientos, robo a transeúnte, homicidios y venta de armas en Gustavo A. Madero

Por Francisco Montaño

- 17 de Enero de 2022 - 12:15 hs
Caen dos en Gustavo A. Madero ligados a banda dedicada a venta de armas y homicidios

Caen dos en Gustavo A. Madero ligados a banda dedicada a venta de armas y homicidios

CDMX.- Policías de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero a dos personas presuntamente relacionadas con el robo a negocios y a ciudadanos, a quienes aseguraron un arma de fuego corta, once cartuchos útiles, dinero en efectivo y un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario del Estado de México, por el delito de robo de vehículo.

La dependencia refirió que los detenidos están probablemente relacionados con una célula delictiva dedicada al robo a establecimientos, robo a transeúnte, homicidios y venta de armas en la zona norte de Gustavo A. Madero.

La SSC de la Ciudad de México detalló que como resultado de los trabajos de investigación que realizan efectivos de la corporación, fueron detenidas dos personas que al parecer asaltaron a un ciudadano, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La detención fue resultado de la coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia, quienes alertaron sobre un robo a transeúnte en el cruce de Calzada de los Misterios y Avenida Montevideo, colonia Villa, apuntó la depedencia capitalina.

Con las características proporcionadas, los oficiales les marcaron el alto a los tripulantes de un automóvil blanco, abundó la SSC, a quienes les efectuaron una inspección de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta, 11 cartuchos útiles, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Los detenidos, de 27 y 30 años de edad, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La dependencia capitalina añadió que al realizar un cruce de la información, se tuvo conocimiento que el detenido de 27 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario del Estado de México, por el delito de robo de vehículo, ocurrido en 2020.

Además, al desarrollar líneas de investigación, se tuvo conocimiento que los posibles responsables podrían estar relacionados con una célula delictiva dedicada al robo a establecimientos, robo a transeúnte, homicidios y venta de armas en la zona norte de la alcaldía.

A los detenidos también se les relaciona con el asalto a un taller mecánico, ocurrido el 7 de enero en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, donde ataron de pies y manos a ocho empleados del lugar y a una mujer le dispararon en la cabeza, lo que le provocóla muerte, para después huir a bordo de un vehículo rojo hacia la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos quedó registrado en las cámaras de videovigilancia, donde se observa al actual detenido con la misma vestimenta, destacó la SSC.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos