Noticias

Carlos Slim asegura que sus empresas rehabilitarán la Línea 12; no tuvo vicios de origen

De acuerdo con el empresario, será el Grupo Carso, mediante Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), la que se hará cargo de la rehabilitación de la llamada línea dorada.

Por Juventino Montelongo

- 29 de Junio de 2021 - 20:26 hs
De acuerdo con el empresario, será el Grupo Carso, mediante Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), la que se hará cargo de la rehabilitación de la llamada línea dorada.

De acuerdo con el empresario, será el Grupo Carso, mediante Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), la que se hará cargo de la rehabilitación de la llamada línea dorada. (Archivo)

El empresario Carlos Slim se reunió la tarde de este martes 29 de junio en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con quienes comió juntos y hablaron de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con el empresario, será el Grupo Carso, mediante Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), la que se hará cargo de la rehabilitación de la llamada línea dorada. Además, aseguró que al momento de su construcción nunca tuvo vicios ni problemas de origen.

Te podría interesar: Simpatizantes del PRI se enfrentan a balazos; exigen la renuncia del presidente Alejandro Moreno

El dueño de las empresas que construyeron esta línea compartió con los periodistas algunos detalles sobre la rehabilitación, con la cual espera que la línea sea completamente segura y le dé servicio a millones de personas.

“En el caso de la Línea 12 estoy convencido de que la hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán de noviembre a octubre de 2012 se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual estoy convencido que desde su origen no tiene vicios", comentó frente a las puertas de Palacio Nacional.

Dijo que estaba tan bien construída que "se subió el presidente de la república" (quien en ese entonces era Felipe Calderón, del PAN), el Jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) y hasta el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, "y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 kilómetros”.

Te podría interesar: A seis días del derrumbe en Miami se desvanece la esperanza de encontrar a gente con vida

Presumiendo sus habilidades matemáticas, el empresario considerado el más rico de México, comentó que en la Línea 12 "han viajado millones de personas: 400 mil diarias, eso da 12 millones al mes y 144 millones al año. Han viajado muchos millones de personas, hubo muchos efectos, creo que 12 sismos de más de 6 grados, y lo que le planteé (a AMLO) es que, independientemente de todo, es nuestro interés rehabilitar el tramo que hicimos".

Finalmente, Slim comentó que el presidente López Obrador tiene la idea de rehabilitar el Metro lo antes posible, "él habló de 12 meses", comentó el empresario.

Síguenos en

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos