Noticias

Casos de covid en escuelas han sido aislados, ninguno grave: Salud CDMX

Señala la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, que no hay reportes de hospitalizaciones por Covid-19 en los casos reportados en escuelas

Por Francisco Montaño

- 11 de Septiembre de 2021 - 12:02 hs
Casos de covid en escuelas han sido aislados, ninguno grave: Salud CDMX

Casos de covid en escuelas han sido aislados, ninguno grave: Salud CDMX

CDMX. La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedena), Oliva López Arellano, afirmó este sábado que los casos de Covid-19 registrados en las escuelas capitalinas, tras el regreso a clases, han sido aislados, ninguno grave y no hay reportes de hospitalizaciones.

En conferencia de prensa para anunciar la etapa 28 del plan de vacunación en la Ciudad de México, la funcionaria capitalina señaló que todas todas las escuelas de la CDMX se monitorean para estar al pendiente de posibles contagios, pero descartó brotes en planteles.

Oliva López mencionó que a pesar de que tarea de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, el gobierno local monitorea todas las escuelas con el apoyo de las jurisdicciones.

Te recomendamos: CDMX aplicará vacuna en 8 alcaldías; primera dosis en Cuajimalpa de 18 a 29 años

Afortunadamente, destacó la secretaria de Salud, ninguno de los casos de Covid-19 registrados ha sido grave.

"Se está monitoreando, y en espera de que concluyan sus 14 días de seguridad y de su cuadro clínico", apuntó la funcionaria capitalina.

Oliva López subrayó que no hay reportes de hospitalizaciones y los datos específicos sobre el número de casos en niños y adultos los tiene la Autoridad Educativa Federal.

Te recomendamos: Nos estamos preparando para enfrentar este proceso: Inés Gómez Mont

Son casos aislados que tiene que ver con la transmisión comunitaria que todavía tenemos en la Ciudad de México, apuntó la funcionaria del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Destacó que la positividad ha venido descendiendo, pero todavía son de 15 por ciento, lo que significa que de cada 100 personas que tienen sintomatología respiratoria, 15 van a tener seguramente covid, que puede ser leve o moderado.

Oliva López expresó que como los casos ha sido esporádicos, su manejo ha sido bastante oportuno, ya que se interviene y se corta la cadena de transmisión.


 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias