Noticias

Catean dos predios en Iztapalapa; caen cinco con drogas y armas

Policias de la CDMX aseguraron varias dosis de aparentes narcóticos, armas de fuego y detuvieron a cinco personas tras dos cateos realizados en la Alcaldía Iztapalapa

Por Francisco Montaño

-
Catean dos predios en Iztapalapa; caen cinco con drogas y armas

Catean dos predios en Iztapalapa; caen cinco con drogas y armas

Policias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) aseguraron varias dosis de aparentes narcóticos, armas de fuego y detuvieron a cinco personas tras dos cateos realizados en la Alcaldía Iztapalapa.

Policías capitalinos cumplimentaron dos órdenes de cateo en dos propiedades ubicadas en la alcaldía Iztapalapa, en donde fueron detenidos cuatro hombres y una mujer.

Además, como resultado de los operaticos se aseguraron cuatro armas de fuego, y más de 450 dosis de dos clases de enervantes.

Te recomendamos: Auto choca contra patrulla en Paseo de la Reforma

La SSC señaló que, derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de las labores de inteligencia realizadas por personal de ambas instituciones, con la finalidad de combatir la incidencia delictiva, se obtuvieron datos de prueba de dos puntos de sicha demarcación.

De acuerdo con los reportes, en esos lugares, al parecer, se cometían ilícitos, mismos que fueron entregados a un Juez de Control, el cual liberó las órdenes de cateo que fueron solicitadas por el agente del Ministerio Público correspondiente.

Los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, intervinieron, la noche del 15 de julio, en los dos predios.

La primera orden de cateo se realizó en un departamento localizado en la calle Venustiano Carranza, en la Unidad Habitacional Presidentes de México, en donde se aseguraron 62 dosis y alrededor de cinco gramos de probable cocaína en su presentación en piedra y una báscula gramera.

Además fueron detenidos una mujer de 30 años de edad y un hombre de 37, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cuando los uniformados ingresaron al segundo inmueble, localizado en la calle Acamapichtli, en la colonia Zona Urbana Ejidal Los reyes Culhuacán, un hombre disparó con un arma de fueg, por los que los policías repelieron la agresión y le provocaron una lesión en el atacante.

Te recomendamos: Edomex llama a jóvenes evitar fiestas

Los oficiales de la SSC solicitaron el apoyo médico para el presunto agresor, de 41 años de edad, quien fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital con el diagnóstico de lesión por arma de fuego en el glúteo derecho.

Los elementos policiacos aseguraron el arma corta del presunto agresor, así como cinco cartuchos útiles y uno percutido.

En el lugar fueron aseguradas 381 dosis y una bolsa con un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, cuatro computadoras, una tableta electrónica, un teléfono celular y tres armas de fuego, dos cortas, ambas con 15 cartuchos cada una y una larga.

También fue detenido otro hombre, de 30 años, quien luego de realizar el cruce de información se pudo conocer que cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Durante esta acción los uniformados se percataron que un joven intercambiaba una bolsita de plástico con posible enervante por dinero en efectivo.

Por encontrarse ante la posible comisión de un delito, los uniformados hicieron una revisión preventiva al hombre de 22 años, tras la cual hallaron 25 dosis de la misma hierba.

Las propiedades quedaron selladas y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven de los casos.

En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias