Noticias

Catean en Acapulco 3 inmuebles ligados con Julio Serna, cercano a Mancera

En colaboración con autoridades de Guerrero, elementos de la Fiscalía CDMX catearon tres inmuebles relacionados con Julio Serna Chávez, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera

Por Francisco Montaño

- 14 de Enero de 2022 - 08:45 hs
Catean en Acapulco tres inmuebles relacionados con Julio Serna, exjefe de Gabinete de Mancera

Catean en Acapulco tres inmuebles relacionados con Julio Serna, exjefe de Gabinete de Mancera

En colaboración con autoridades de Guerrero, elementos de la Fiscalía CDMX catearon tres inmuebles posiblemente relacionados con Julio Serna Chávez, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó este viernes que personal de la institución, en colaboración con autoridades del estado de Guerrero, cumplimentó la noche de este jueves una orden de cateo en tres inmuebles, ubicados en Acapulco.

Detalló que personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJ CDMX acudió al puerto guerrerense para ejecutar la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, en coordinación con elementos de la Fiscalía General guerrerense, además de peritos, expertos en distintas especialidades.

Señaló que las inspecciones se efectuaron en un penthouse de un condominio ubicado en la colonia Las Playas; otro en un inmueble del Barrio Las Postitas, y otro más en un departamento de un condominio, ubicado en Cumbres de Llano Largo.

La Fiscalía CDMX destacó que la orden de cateo a dichos inmuebles fue emitida por un juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, derivado de la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Julio Serna.

"La revisión se llevó a cabo con estricto apego a la Ley, y se realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor de dichos inmuebles, así como para llevar a cabo el análisis de los indicios localizados en los citados domicilios", apuntó la institución.

La FGJ CDMX investiga a Julio “N”, exservidor público de la administración de Miguel Ángel Mancera, quien fue vinculado a proceso en diciembre pasado, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

En redes sociales, la fiscal Ernestina Godoy Ramos destacó que, en seguimiento a la investigación en contra de Julio "N", exservidor público de la pasada administración de la CDMX, la FGJ ejecutó ejecutó una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en Acapulco, con apoyo de la Fiscalía de Guerrero.

Serna Chávez, quien fue director general de la Central de Abasto y jefe del Gabinete de Mancera, fue vincualdo a proceso el 3 de diciembre de 2021, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Fue aprehendido la noche del 27 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

El 9 de diciembre, policías de la Ciudad de México catearon tres inmuebles relacionados con el exfuncionario en la capital del país, uno de los cuales pertenece a la exesposa de Serna Chávez.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos