Noticias

Celebra Sheinbaum que un millón de personas disfrutaron desfile de Día de Muertos

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, tres millones de turistas se encuentran en la Ciudad de México en el marco de la tradición del 1 y 2 de noviembre

Por Francisco Montaño

- 01 de Noviembre de 2021 - 08:26 hs
Celebra Sheinbaum que un millón de personas disfrutaron desfile de Día de Muertos

Celebra Sheinbaum que un millón de personas disfrutaron desfile de Día de Muertos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró que un millón de personas disfrutaran el domingo del Desfile Internacional de Día de Muertos, en la capital del país, que partió del Zócalo capitalino hacia Campo Marte

En sus redes sociales, la mandataria capitalina señaló que el desfile fue un evento que resaltó la cultura y tradición del país en cuatro segmentos: Tenochtitlan Corazón de México. CDMX Hoy. Magia y tradición. Celebrando la vida.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, un millón de personas presenciaron directamente el Desfile Internacional de Día de Muertos 2021, mientras que tres millones de turistas se encuentran en la Ciudad de México en el marco de la tradición del 1 y 2 de noviembre.

El recorrido del desfile, que partió del Zócalo capitalino y concluyó en Campo Marte, transcurrió sin incidentes ni contratiempos, seguró la Secretaria de Gobierno.

Para el evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó dos mil 660 elementos, 164 vehículos oficiales, cinco grúas, seis motocicletas, cinco ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de los Cóndores, como parte del operativo de seguridad, vialidad y sanitario.

En tanto, la Secretaría de Gobierno coordinó las tareas de monitoreo para garantizar la seguridad de participantes y del público asistente.

El gobierno local apuntó que el Desfile Internacional de Día de Muertos 2021, organizado por la administración de Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y otras dependencias, fue un gran éxito cultural, de convivencia ciudadana, reconstrucción del tejido social y reactivación económica en beneficio de la ciudadanía.

Coloridos cráneos, presumidas catrinas y risueños esqueletos pasearon por la Ciudad de México, que este año volvió con más fuerza que nunca tras haber sido suspendido en 2020 por la pandemia de la COVI-19.

Durante unas cinco horas, amenizaron a ritmo de salsa y cumbia la jornada a los miles de ciudadanos y turistas que abarrotaron los 8.7 kilómetros de recorrido del desfile, desde la Plaza de la Constitución hasta el Campo Marte, por Paseo de la Reforma.
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos