Noticias

Ciudadanía no puede ser rehén de un grupo, dice Sheinbaum por bloqueos de gaseros

Una persona que abrió la manguera de gas para que saliera está detenido y está acusado por la Fiscalía Feneral de Justicia como intento de homicidio, advierte Claudia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 12 de Octubre de 2021 - 14:21 hs
Ciudadanía no puede ser rehén de un grupo, dice Sheinbaum por bloqueos de gaseros

Ciudadanía no puede ser rehén de un grupo, dice Sheinbaum por bloqueos de gaseros

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la los habitantes de la capital del país no pueden ser rehénes de grupos, en alusión a los bloqueos orquestados por comisionistas de gas LP en le Valle de México.

En conferencia de prensa, la andataria capitalina señaló además que la personas que abrió la llave de gas de una pipa, durante la manisfestación en Insurgentes y Eje 5 Sur, está detenido y acusado de intento de homicidio.

Sheinbaum reietero que respalda la determinación del gobierno federal de no subir el precio del gas LP, como demandan los comisionistas que se manifestaron el lunes.

Te recomendamos: Piden extremar precauciones en Sinaloa por huracán Pamela; tocará tierra el miércoles

"Lo primero es que el precio del gas fue determinado por la Secretaría de Energía, me parece algo correcto que se hizo porque había un abuso en los precios del gas LP. Este abuso se reflejaba particularmente en la Zona Metropolitana del valle de México", señaló la alcaldesa.

"La Zona Metropolitana el Valle de México era la que tenía el precio del gas LP más alto de toda la República y no tenía por qué explicarse, dada la cantidad de infraestructura que hay de Pemex, e inclusive de empresas que importan gas LP en la capital del país".

Sheinbaum consideró muy bien que se haya tomado la decisión de establecer precios fijos y que se controle las ganancias que se están generando por la venta del energético.

Y luego se refirió a las manifestaciones de los comisionistas en la capital de país, los cuales, de acuerdo con datos del gobierno de la CDMX, afectarn al menos 14 puntos en vialidades y accesos a la Ciudad de México.

"Aquí en la ciudad si tomamos una decisión ayer, que fue mover las pipas, porque lo que no puede ser tampoco es que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses", advirtió. 

Te recomendamos: No tengo ningún preferido, ninguna preferida, dice AMLO consultado sobre Sheinbaum

"Entonces se tomó la decisión se utilizaron grúas de forma pacífica, en particular en un episodio que hubo en el Eje 5 frente a la Secretaria Energía, en Insurgentes, en donde una persona que abrió la manguera de gas para que saliera está detenido y está acusado por la Fiscalía Feneral de Justicia como intento de homicidio".

Sheinbaum que en ese caso no habrá nigún recatopor parte de la Fiscalía.

Mesa de diálogo

Mencionó además un bloqueo fuera de la capital, en el Estado de México, hacia la carretera Pachuca, donde se pudo reabrir la vialidad ya muy muy noche

"Y lamentablemente la gente tuvo que esperar muchísimas horas para poder salir de la Ciudad de México hacia el Estado de México", apuntó.

"De todas maneras nosotros tomamos la decisión de reactivar las mesas que en algún momento teníamos en el C5. Hoy en la mañana nos reunimos con las empresas de gas, con la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus subsecretarios. Estuvo Pemex también".

La mandataria agregó que en el encuentro también participó el Estado en México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la SSC de la CDMX, para dar el apoyo para que no haya desabasto de gas lp en la ciudad.

"Pero creo que es correcta la decisión del Presidente de la Repéblica de apoyar la economía familiar", abundó.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias