Noticias

Ciudadanos difunden deterioro en otras líneas del Metro

Algunas de las fotografías compartidas corresponden a reportes de 2016 que ya fueron del conocimiento de las autoridades. Los usuarios buscan evitar incidentes como el ocurrido la noche del lunes en la Línea 12. 

Por Ariadna González

-
Ciudadanos difunden deterioro en otras líneas del Metro

Ciudadanos difunden deterioro en otras líneas del Metro (Tomada de Twitter)

Los ciudadanos de la capital mexicana, así como demás usuarios compartieron en redes los daños percibidos en otras líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) para que las autoridades puedan atenderlas y evitar incidentes.

Luego del desplome de una trabe de la vía elevada que provocó la caída de un convoy, entre las estaciones Los Olivos y Tezonco de la Línea 12, los usuarios comentaron que en años pasados ya se habían señalado grietas y supuestos hundimientos.

Te recomendamos: Sheinbaum: resto de las líneas del Metro son seguras

Por lo anterior, también compartieron fotografías del deterioro en la construcción de al menos dos líneas, según mencionan, la Línea B (Buenavista - Ciudad Azteca) y la Línea 9 (Tacubaya - Pantitlán).

Sin embargo, algunas de las fotografías que circulan corresponden a reportes de 2016, mismas que fueron del conocimiento de las autoridades del STC Metro de ese año. El mismo extitular, Jorge Gaviño, señaló en ese entonces que se trabajaría en la nivelación.

Leer más: Sheinbaum no hay que especular sobre accidente en Línea 12 del Metro

Respecto a la atención y los trabajos de modernización en la actual administración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó esta mañana, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que ya existe la inversión y labores para la mejora del Metro.

Entre estas, la mandataria capitalina destaca la inversión de aproximadamente 4 mil millones de pesos para el suministro, transmisión y distribución de energía, en labor conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias