Noticias

Sheinbaum da banderazo de salida a Gas Bienestar en Iztapalapa

Agradece la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a AMLO por haber elegido a la CDMX como el primer lugar para distribuir el Gas Bienestar

Por Francisco Montaño

- 31 de Agosto de 2021 - 06:58 hs
Claudia Sheinbaum: Gas Bienestar inicia operaciones en Iztapalapa

Claudia Sheinbaum: Gas Bienestar inicia operaciones en Iztapalapa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber elegido a la capital del país como el primer lugar para distribuir el Gas Bienestar, que hoy comienza distribuirse en diversas zonas de Iztapalapa.

Es un hecho histórico porque hace décadas que Pemex no distribuía al menudeo gas LP, destacó Sheinbaum e la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador, en Palacio Nacional.

La mandataria capitalina señaló que la reforma energética liberó los precios del gas, pero en lugar de bajar se elevaron en la Ciudad de México, en donde un cilindro de 20 kilos llegó a costar hasta 600 pesos.

Te recomendamos: ¿A qué le temes AMLO?, dice Ricardo Anaya, que reclama acceso a carpetas

"Así que Gas Bienestar viene a apoyar la economía popular y viene a apoyar también, para nosotros, la soberanía de nuestro país", subrayó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum mencionó que ya se hicieron dos días de prueba en Iztapalapa, importantes para poder ve el funcionamiento, y a partir del día de hoy ya comienza distribuirse en diversas zonas de la demarcación.

Señaló que el trabajo que se ha realizados con Pemex permitirá que de este día a principios de enero pueda distribuirse en toda la Ciudad de México.

Inicia en Iztapalapa y posteriormente estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa y así hasta que en enero se llegue a las restantes alcaldías, refirió Sheinbaum, recientemente postulada como mejor alcalde del mundo.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum destaca reducción de hospitalizaciones por covid en CDMX

"Muchísimas gracias, es realmente un día histórico para la Ciudad de México, un día histórico para el país, el apoyo a la economía popular y a la economía del país", apuntó la jefa de Gobierno.

Y mucha felicidades a Pemex porque en tan solo 55 días pone en alto el nombre de México, agregó la mandataria capitalina.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, agradeció también al presidente López Obrador la entrada del programa Gas Bienestar en la demarcación.

La funcionaria capitalina destacó que desde el anuncio de la creación de la empresa del Estado los precios del gas LP en Iztapalapa bajaron.

En tanto, el presidente López Obrador agradeció a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada por el apoyo brindado a Pemex para hacer realidad el programa de Gas Bienestar, que inicia en Iztapalapa, "por algo será".


Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos