Noticias

Claudia Sheinbaum celebra récord Guinness de L-2 del Cablebús

Cablebús Línea 2 obtuvo el reconocimiento por ser la línea de transporte teleférico urbano más larga del mundo, con 10.55 kilómetros en una sola línea

Por Francisco Montaño

- 26 de Agosto de 2021 - 17:13 hs
Claudia Sheinbaum celebra récord Guinness de L-2 del Cablebús

Claudia Sheinbaum celebra récord Guinness de L-2 del Cablebús

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró que Línea 2 del Cablebús recibió el Récord Mundial Guinness por ser la línea de transporte teleférico urbano más larga del mundo.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que Cablebús Línea 2 obtuvo el reconocimiento por ser la línea de transporte teleférico urbano más larga del mundo, con 10.55 kilómetros en una sola línea.

Señaló que hay sistema de telefércio urbano que funcionan co o red, y esos pueden sumar más kilómetros, pero no son una sola línea porque van en distintos trayectos.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum: nunca pretenderíamos quitarles facultades a las alcaldías

La Línea 2 de sistema Cablebús de la Ciudad de México va de Constitución de 1917 a Santa Marta, dentro de la Alcaldía Iztapalapa, y se integra de de siete estaciones con 305 cabinas.

Opera de manera silenciosa,es un sistema de transporte que ayuda a la reducción de emisiones, de hasta de 7.720 toneladas de CO2 por año y sobre todo reduce tiempo de traslado de 1:15 horas a 36 minutos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que dicho nombramiento es un logro para la capital mexicana pero también para la alcaldía de Iztapalapa, donde se ubica.

"Es una obra de movilidad, pero también es una obra social, una obra de justicia social, porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México. Así que estamos muy orgullosos y creo que es un orgullo para los habitantes de la ciudad", dijo Sheinbaum.

Te recomendamos: AMLO: Adán Augusto López Hernández será el próximo secretario de Gobernación

El segundo teleférico urbano más largo del mundo es el la Línea 1 del Cablebús, con 9.2 kilómetros, ubicado en Gustavo A. Madero.

El adjudicador oficial de Guinness World Records de América Latina, Carlos Tapia, apuntó que el teleférico es un sistema de transporte público de gran impacto social que inspirará a nivel mundial.

"Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público, cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo", expresó.



Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos