Noticias

Claudia Sheinbaum da negativo a prueba COVID-19

La jefa de Gobierno señala que se aplicó la prueba antígenos contra COVID-19, la cual salió negativa

Por Francisco Montaño

- 12 de Enero de 2022 - 11:34 hs
Claudia Sheinbaum da negativo a prueba COVID-19

Claudia Sheinbaum da negativo a prueba COVID-19

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que la prueba para detectar COVID-19 que se hizo dio negativo, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que resultó positivo.

La mandataria capitalina, quien convivió con el jefe del Ejecutivo en el Gabinete de Seguridad el lunes, explicó que se aplicó la prueba antígenos contra el SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa, sobre los descuentos de pago del Predial en la Ciudad de México, Sheinbaum dijo que ha aumentado el número de pruebas de detección en la capital, pero el tema es que ómicron es más contagiosa que las otras variantes.

La alcaldesa de la Ciudad de México reiteró el llamado a que si la gente tiene síntomas, es mejor aislarse durante siete días y no acudir a realizarse la prueba.

No hay saturación: Sheinbaum

La jefad e Gobierno aseguró que en la Ciudad de México no hay saturación de hospitales por COVID-19 y existe suficiente personal de salud para atender la emergencia sanitaria.

No tenemos ese problema en este momento en la ciudad, inclusive el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que normalmente recibe a personas que tienen mayor gravedad, tiene espacios, expresó la mandataria capitalina.

No hay saturación de hospitales, y en la medida que se requiera los hospitales van a seguir creciendo, hay suficiente número de camas en caso de que creciera la hospitalización, subrayó Sheinbaum.

Son cerca de 800 personas hospitalizadas que no llegan a la gravedad que llegaron en otro momento, que tienen estancias menores que las que hubo inclusive en la segunda y tercera ola de COVID-19 yal mismo tiempo tiene todos los apoyos médicos y demás, expuso la alcaldesa de la Ciudad de México.

"Y en caso de que necesite estar creciendo, se va a crecer. Llegamos a tener cerca de 11 mil camas en la Zona Metropolitana del Valle de México para atender Covid y en la Ciudad de México alrededor de 9 mil.

"Entonces, hay suficiente espacio en los hospitales, no hay saturación y las medidas que se anunciaron el día de ayer, seguimos con esas medidas", manifestó Sheinbaum.

De acuerdo con el reporte de la situación de la pandemia en la capital, la Ciudad de México tiene ocupación hospitalaria de 14 por ciento, con 824 personas ingresadas de una capacidad hospitalaria de 6 mil 002 camas.

Sobre la vacuna contra COVID-19 a niños de 5 a 12 años, apuntó que corresponde a los expertos definirlo, y es el gobierno de México quien tiene a su cargo el plan naconal de vacunación y define la estrategia.

Niños en China usan trajes de seguridad por brote de Covid-19
Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos