Noticias

Clima CDMX. Cómo estará el tiempo hoy martes 5 de julio en Ciudad de México

Este martes 5 de julio habrá ambiente caluroso y cielo nublado en la Ciudad de México; por la tarde habrá lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica

Por Francisco Montaño

- 05 de Julio de 2022 - 07:54 hs
Clima CDMX. Cómo estará el tiempo hoy martes 5 de julio en Ciudad de México

Clima CDMX. Cómo estará el tiempo hoy martes 5 de julio en Ciudad de México

CDMX.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este martes 5 de julio habrá ambiente caluroso y cielo nublado en la Ciudad de México; por la tarde habrá lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rerfirió que para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco por la mañana, incremento de nubosidad hacia la tarde.

Se pronostican descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México y viento del este y noreste de 10 a 20 kilóemtros por hora, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia.

Apuntó que en la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló que hoy el huracán Bonnie, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, seguirá su desplazamiento paralelo a costas del Pacífico mexicano, localizándose al sur de las costas de Colima y Jalisco.

Te recomendamos: Hoy No Circula del martes 5 de julio en la CDMX y el Edomex

Sus extensas bandas nubosas mantendrán lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Chiapas, Estado de México y Nayarit; fuertes en zonas de Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas del occidente de Guerrero, sur de Jalisco y Michoacán.

Bonnie continúa como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 350 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 360 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 28 km/h.

El SMN añadió que la Onda Tropical Número 9 que recorrerá la Península de Yucatán, el monzón mexicano establecido sobre el noroeste de la República Mexicana e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en áreas de Durango, Sinaloa y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas  en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Meteorológico abundó que las precipitaciones que estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca,.

El organismo exhorta a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

En tanto, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Colima y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y en las costas de Campeche y Yucatán.

Por la tarde, seguirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos