Noticias

Clima CDMX. Cómo estará el tiempo hoy viernes 5 de agosto en Ciudad de México

Este´viernes 5 de agosto habrá ambiente caluroso en el día y templado en la noche, con cielo medio nublado a nublado en la Ciudad de México

Por Francisco Montaño

- 05 de Agosto de 2022 - 06:12 hs
Clima CDMX. Cómo estará el tiempo hoy viernes 5 de agosto en Ciudad de México

Clima CDMX. Cómo estará el tiempo hoy viernes 5 de agosto en Ciudad de México

CDMX.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este´viernes 5 de agosto habrá ambiente caluroso en el día y templado en la noche, con cielo medio nublado a nublado en la Ciudad de México.

Se pronostican lluvias ligeras aisladas por la tarde y noche en la capital del país, apuntó Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refiiró que en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco y bancos de niebla con probabilidad de lloviznas en zonas altas al amanecer.

Por la tarde, se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.
  • Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de chubascos.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua apuntó que para este viernes se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y fuertes en sitios de Campeche, Colima, Durango, Michoacán, y Yucatán.

Además, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas  en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

Se prevén también vientos con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, el litoral de Yucatán y en Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

El SMN mencionó que las lluvias y los vientos serán ocasionados por el monzón mexicano, la Onda Tropical Número 19, que será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

Así como por canales de baja presión extendidos desde el norte hasta el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de los océanos e inestabilidad en la atmósfera superior.

Para la tarde se pronostica ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Y temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro y Quintana Roo.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos