Noticias

Clima CDMX. Este este jueves 21 de octubre el ambiente será caluroso con cielo nublado

En la Ciudad de México y el Estado de México se esperan intervalos de chubascos

Por Francisco Montaño

- 21 de Octubre de 2021 - 06:42 hs
Clima CDMX. Este este jueves 21 de octubre el ambiente será caluroso con cielo nublado

Clima CDMX. Este este jueves 21 de octubre el ambiente será caluroso con cielo nublado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este jueves el ambiente estará caluroso durante el día, aunque dominará el cielo nublado.

El potencial para lluvias y tormentas disminuyó por lo que se esperan ligeras aisladas, destacó la dependencia capitalina.

Refirió que la temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 grados, mientras que la temperatura máxima será de 24 grados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para CDMX y Edomex. Jueves 21 de octubre

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer.

En el Valle de México se espera viento del norte de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 km/h, chubascos, descargas eléctricas en zonas de lluvia en la región y condiciones para la caída de granizo en el Estado de México.

Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podría estar acompañados de descargas eléctricas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico presentó 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, advirtió.

Se ubicó aproximadamente a 360 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en vigilancia, señaló Conagua.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que el Frente Frío Número 5 recorre el norte de México e interacciona con una línea seca sobre Coahuila y originará chubascos con tormentas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Agregó que se pronóstican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en regiones de Campeche y Puebla; fuertes en zonas de Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Yucatán, y chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos