Noticias

Clima CDMX. Este martes 19 de octubre habrá ambiente caluroso y cielo nublado

Por la tarde y noche se pronostican lluvias ligeras con chubascos aislados en el sur, oriente y poniente de la CDMX

Por Francisco Montaño

- 19 de Octubre de 2021 - 05:44 hs
Clima CDMX. Este martes 19 de octubre habrá ambiente caluroso y cielo nublado

Clima CDMX. Este martes 19 de octubre habrá ambiente caluroso y cielo nublado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este martes 19 de octubre habrá ambiente caluroso y cielo nublado en la Ciudad de México.

Por la tarde y noche se pronostican lluvias ligeras con chubascos aislados en el sur, oriente y poniente de la capital, agregó la dependencia capitalina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este martes se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, y puntuales fuertes en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

Te recomendamos: Avanza en Cámara de Diputados miscelánea fiscal para 2022

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en el Valle de México se prevé ambiente frío durante la mañana y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle.

Por la tarde se espera ambiente de templado a cálido, con cielo de medio nublado a nublado y descargas eléctricas en zonas de lluvia, añadió

EL SMN mencionó que se prevé viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 km/h.

Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 23 a 25 grados, y para Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados y máxima de 20 a 22 grados.

Advirtió que este martes se podrían registrar lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas; puntuales fuertes en regiones de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo; intervalos de chubascos  en zonas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en sitios de Hidalgo, Sinaloa y Tamaulipas.

Te recomendamos: ¡Que no se te pase! Hoy No Circula para CDMX y Edomex, martes 19 de octubre

Se prevén además condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas.  

Conagua refirió que las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

También se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento, también de 50 a 60 km/h, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el frente número 4, que se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente Golfo de México.

Así como por la Onda Tropical Número 38, que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca; un canal de baja presión extendido a lo largo de la sierra Madre Occidental; el ingreso de humedad del Océano Pacífico, y un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias