Noticias

Clima CDMX. Hoy sábado 14 de mayo dominará el ambiente muy caluroso

Este sábado 14 de mayo en la Ciudad de México dominará el ambiente muy caluroso con cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para la presencia de lluvia

Por Francisco Montaño

- 14 de Mayo de 2022 - 06:05 hs
Clima CDMX. Hoy sábado 14 de mayo dominará el ambiente muy caluroso

Clima CDMX. Hoy sábado 14 de mayo dominará el ambiente muy caluroso

CDMX.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Proteccion Civil informó que este sábado 14 de mayo en la Ciudad de México dominará el ambiente muy caluroso con cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para la presencia de lluvia. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que en el Valle de México se pronostica nubes dispersas y ambiente templado al amanecer, y por la tarde se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 29 a 31 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
  • Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h .

El organismo de la Comisión Nacional del Agua apuntó que durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en el oeste y sur de Chihuahua y el noroeste de Durango y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como heladas en áreas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Agregó que durante la tarde, se estima que un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantenga ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el noreste y suroeste de Chihuahua, noreste de Nayarit y norte de Sinaloa.

Además, temperaturas de 40 a 45 grados en el norte de Baja California, Campeche, Guerrero, Michoacán y el noroeste y sur de Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes.

El SMN mencionó que se pronostica viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el noreste de Chihuahua, norte de Coahuila, Durango, norte de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. 

El Meteorológico añadió que se prevén intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas, así como lluvias aisladas en zonas de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Con las lluvias habrá descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la línea seca que permanecerá sobre el norte de México, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, y un segundo canal de baja presión, pero ubicado sobre el sur y sureste del territorio nacional. 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos