Noticias

Clima CDMX. Hoy sábado 7 de mayo hay pronóstico de temperaturas altas

Este sábado 7 de mayo continuará el ambiente muy caluroso en gran parte de la Ciudad de México; se recomienda tomar precauciones ante el golpe de calor y la radiación UV

Por Francisco Montaño

- 07 de Mayo de 2022 - 06:27 hs
Clima CDMX. Hoy sábado 7 de mayo hay pronóstico de temperaturas altas

Clima CDMX. Hoy sábado 7 de mayo hay pronóstico de temperaturas altas

CDMX.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este sábado 7 de mayo continuará el ambiente muy caluroso en gran parte de la Ciudad de México, por lo que se recomienda tomar precauciones ante el golpe de calor y la radiación UV.

Protección Civil destacó que se activó Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas durante la tarde del sábado en las alcaldía Azcapotzalco, Cuauhtemoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carraza.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que este sábado habrá cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer en el Valle de México, por la tarde se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 29 a 31 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 15 a 17 °C.
  • Viento del noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua apuntó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de  Baja California, norte y suroeste de Campeche, norte y sur de Chiapas, suroeste de Chihuahua, suroeste de Coahuila, norte de Guerrero, norte de Jalisco, oeste y sur de Michoacán, sur de Morelos, noreste de Nayarit, este de Nuevo León, noreste y noroeste de Oaxaca, sur de San Luis Potosí, norte de Sinaloa, sur de Sonora, centro y oeste de Tabasco, oeste de Tamaulipas, sur de Veracruz, oeste de Yucatán y sur y suroeste de Zacatecas. 

Se estiman además valores de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Baja California, Sur, en Colima, sur de Durango, suroeste del Estado de México, noreste y suroeste de Guanajuato, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro y oeste de Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

El SMN mencionó que debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Agregó que durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua y Durango. Se prevén heladas para Chihuahua y Durango.

El Meteorológico refirió que se estiman lluvias muy fuertes en localidades de Chiapas; fuertes en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; intervalos de chubascos en sitios de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en regiones de Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

S pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo de California. Viento con rachas de 50 a 60 km/h, se espera en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, el norte de Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California, así como en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.  

El organismo destacó que las condiciones meteorológicas serán originadas por un nuevo frente frío asociado a una vaguada polar que se estima se aproxime e ingrese en el noroeste de México, una línea seca que permanecerá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro del país, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y el Golfo de México, además de un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos