Noticias

Clima CDMX. Hoy viernes 13 de mayo habrá ambiente muy caluroso

Este viernes 13 de mayo habrá ambiente muy caluroso, cielo despejado y altos niveles de radiación UV en la CDMX; está activa Alerta Amarilla por temperaturas altas

Por Francisco Montaño

- 13 de Mayo de 2022 - 08:14 hs
Clima CDMX. Hoy viernes 13 de mayo habrá ambiente muy caluroso

Clima CDMX. Hoy viernes 13 de mayo habrá ambiente muy caluroso

CDMX.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este viernes 13 de mayo habrá ambiente muy caluroso, cielo despejado y altos niveles de radiación UV en la Ciudad de México; además, se activó Alerta Amarilla por temperaturas altas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que en el Valle de México se prevé cielo despejado y ambiente templado por la mañana, cielo parcialmente nublado hacia la tarde y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por horacon rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, con ambiente vespertino caluroso en el suroeste del estado.

Te recomendamos: Elon Musk anuncia “suspensión temporal” de la compra de Twitter

El orgsnismo de la Comisión Nacional del Agua refirió que el pronóstico del tiempo para este viernes es de lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila y Durango; chubascos en Chihuahua, Oaxaca y Zacatecas, y lluvias aisladas en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Las zonas con lluvia de los estados ya mencionados, pueden acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

El SMN apuntó que se prevé también viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora  en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, el Golfo de California, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila.

Durante la mañana de este viernes se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas serranas de Chihuahua, de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y heladas en áreas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. 

El Meteorológico añadió que en horas de la tarde, el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y el sur de Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, el suroeste del Estado de México, el norte y suroeste de Puebla y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro. 

El organismo agregó que las lluvias y los vientos serán originados por una línea seca que permanece en el norte del país, la humedad proveniente del Golfo de México y canales de baja presión sobre el interior del país y el sureste mexicano. 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos