Noticias

Clima CDMX. Hoy viernes 21 de enero habrá ambiente templado y cielo medio nublado

Este viernes 21 de enero habrá ambiente templado y cielo medio nublado a nublado en la Ciudad de México

Por Francisco Montaño

- 21 de Enero de 2022 - 07:52 hs
Clima CDMX. Hoy viernes 21 de enero habrá ambiente templado y cielo medio nublado

Clima CDMX. Hoy viernes 21 de enero habrá ambiente templado y cielo medio nublado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este viernes 21 de enero habrá ambiente templado y cielo medio nublado a nublado en la Ciudad de México.

Protección Civil señaló que podrían presentarse lluvias ligeras por la tarde en la Ciudad de México y la temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de 10 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y probabilidad de heladas en zonas altas que rodean el Valle de México.

Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, agregó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se espera además caída de aguanieve o nieve, durante la mañana en sierras de Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El SMN apuntó que se mantendrá ambiente de muy frío a gélido sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con bancos de niebla en sus zonas altas.

Agregó que habrá heladas, también en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Meteorológico recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

El organismo añadió que se esperan lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas, oriente de Oaxaca, sur de Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; intervalos de chubascos  en Guanajuato, Hidalgo Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

En tanto, se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco y Tamaulipas; viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Querétaro San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El pronóstico indica oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Veracruz; de 2 a 4 metros de altura en la costa de Tabasco y el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros en la costa de Tamaulipas, abundó el organismo.

Frente Frío Número 23

La Tercera Tormenta Invernal empezará a debilitarse sobre el norte y noreste de México, y se prevé que al final del día deje de afectar al territorio nacional.

En tanto, el Frente Frío Número 23 se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste mexicano, sumado a la masa de aire polar asociada al sistema, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Guerrero, Michoacán y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Colima, la costa de Jalisco, Nayarit el sur de Sinaloa y Yucatán.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos