Noticias

Concurso de fotografía "Cablebús a la vista", premios, bases y todo lo que debes saber

El concurso de fotografía "Mi Cablebús a la Vista" tiene como propósito que los usuarios y público en general capturen el panorama que se aprecia a lo largo de las dos líneas

Por Francisco Montaño

- 18 de Noviembre de 2021 - 08:15 hs
Concurso de fotografía Cablebús a la vista, premios, bases y todo lo que debes saber

Concurso de fotografía Cablebús a la vista, premios, bases y todo lo que debes saber

Vamos a ponerle 25 mil pesos al Premio de la Mejor Fotografía para que tenga más incentivos para fotografiar esta hermosísima vista que hay desde el Cablebús de la Ciudad de México, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el concurso de fotografía "Mi Cablebús a la Vista", que tiene como propósito que los usuarios y público en general capturen el panorama que se aprecia a lo largo de la Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero y Línea 2 Santa Marta-Constitución de 1917 en Iztapalapa.

Los premios van desde 25 mil pesos para el primer lugar hasta la exhibición de las fotografías en las estaciones del Cablebús.

El Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México evaluará las fotografías y seleccionará las 24 mejores, las cuales serán publicadas en la cuenta oficial de Instagram del Gobierno capitalino el 21 de diciembre.

Los premios serán los siguientes:

  • Una suscripción al plan anual de ECOBICI
  • Exhibición de la fotografía en las estaciones del Cablebús, en los espacios de exposiciones del STC Metro, las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México, así como en las estaciones de las redes urbanas de teleférico en otras ciudades
  • 25 mil pesos únicamente para el primer lugar

Antecedentes

De acuerdo con el gobierno capitalino, el Cablebús es un proyecto de transporte público con sentido social que atiende zonas de alta densidad poblacional disminuyendo tiempos de traslado y brindando un servicio seguro e innovador.

Consiste en un sistema de teleféricos construido en las zonas serranas de la periferia de Ciudad de México, en las alcaldías en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, para agilizar diariamente los traslados de sus usuarios.

A la fecha, ha realizado 10.3 millones de viajes. El Cablebús ha representado una transformación en la experiencia de los viajes, sin ruido, sin humo, con vistas panorámicas de la ciudad, con la certeza de tomar el recorrido en estaciones dignas y seguras.

Para dar testimonio de esta transformación, la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, junto con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Cultura capitalina convocan al Primer Concurso de Fotografía “MI CABLEBÚS A LA VISTA”.

Objetivo

A través de este concurso, las personas usuarias, así como el público interesado, podrán capturar las increíbles vistas panorámicas que se aprecian a lo largo del recorrido de las dos líneas del Cablebús. 

Bases

I. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años.

II. El tema a desarrollar debe relacionarse con el objetivo de la presente convocatoria.

III. Las fotografías participantes deberán enviarse del 22 de noviembre al 14 de diciembre de 2021 al correo concursocablebus@gmail.com con el asunto “Mi Cablebús a la Vista 2021” y el nombre de la persona participante, en archivo fotográfico digital en formato jpeg o png, en alta resolución.

IV. Cada concursante puede participar con una obra original, inédita y no publicada en otros certámenes o cualquier otro medio digital o impreso.

V. Deberán ser autoras/es que asuman su responsabilidad respecto a derechos de imagen sobre las fotografías presentadas.

VI. Al enviar su obra, las personas concursantes autorizan y consienten que la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México tenga la propiedad de las fotografías –y por lo tanto de los derechos de autor- que participen en el concurso, a fin de que formen parte de su acervo institucional, así como para su uso y difusión. La Coordinación General de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México se compromete a reconocer el crédito del autor de la fotografía en la difusión de las mismas.

VII. Las fotografías deben ser tomadas por las y los concursantes y sin alteraciones electrónicas o de cualquier otro medio; tampoco se aceptarán fotomontajes.

VIII. Podrán ser tomadas con dispositivos telefónicos móviles o cámaras fotográficas.

IX. Un jurado conformado por las y los integrantes del Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, evaluará las fotografías, y se seleccionarán las mejores 24, mismas que serán publicadas en la cuenta de Instagram del Gobierno de la Ciudad de México el 21 de diciembre de 2021.

X. A partir del momento de su publicación, el 21 de diciembre, los concursantes podrán invitar a dar ‘me gusta’ a su fotografía y se considerarán como ganadoras las nueve fotografías que a las 23:59 horas del 7 de enero de 2022 hayan obtenido más ‘me gusta’.

XI. Las fotografías ganadoras junto con los nombres de sus autores serán dados a conocer a través de nuestras redes sociales, así como del sitio web de la Secretaría de Movilidad el 10 de enero de 2022.

XII. La entrega de los premios se hará de manera presencial. El día y la hora se informará de manera directa a las y los ganadores por correo electrónico y se dará a conocer, con oportunidad, a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México.

XIII. Las y los participantes aceptan los términos y condiciones de las bases previstas en esta convocatoria.

XIV. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los convocantes.

Premio

Los autores de las 24 fotografías seleccionadas por el Consejo Asesor de Cultura obtendrán:

• Reconocimiento de participación.

• Exposición en las estaciones del Cablebús; los espacios de exposiciones del STC Metro; las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México.

Los autores de las nueve fotografías ganadoras obtendrán:

• Reconocimiento como finalista.

• Una suscripción al plan anual de ECOBICI.

• Exposición en las estaciones de las redes urbanas de teleférico en otras ciudades del mundo.

El autor de la fotografía acreedora al primer lugar obtendrá:

• Reconocimiento como ganador.

• Un premio único e indivisible, el cual consistirá en la entrega de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.).

Se excluyen

I. Cuando se estime que la obra contenga elementos que de cualquier forma puedan considerarse contrarios a los derechos fundamentales y las libertades públicas; se encuentren protegidas por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros; vulneren el derecho al honor, a la integridad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

II. Las obras postuladas por personas trabajadoras de las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, así como de quienes trabajan en las Líneas 1 y 2 de Cablebús.

III. Cuando se incumplan las presentes Bases de la Convocatoria.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos